Se trabaja con gran ritmo en la modernización del circuito ubicado en Eldorado, provincia de Misiones. El predio a cargo del AutoMoto Club Enrique Seeber y es destacado por su convocatoria en la región y tendrá un cambio radical para adaptarse, tras la revisión de la ACTC, a un nivel nacional.
Sobre los trabajo habló recientemente Rudi Bundziak, actual campeón de TC Mouras que representa a Puerto Iguazú y trabaja con su experiencia en el seguimiento de las obras. Se financia íntegramente con recursos provinciales, con el propio Gobernador Dr Oscar Herrera Ahuad y el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Misiones con el diseño y ejecución, siguiendo de cerca las tareas.
Eldorado avanza como un nuevo autódromo
Destacó el gobernador Herrera Ahuad que la intención continúa siendo que se pueda utilizar el circuito en los primeros meses del 2023. «Tenemos previsto terminar (las obras) para marzo. Será una pista muy buena y segura, pero también tendrá pinceladas de innovación con toda una estructura de boxes y áreas de control con un moderno sistema de container«, reveló el mandatario en diálogo con el sitio especializado Acelerando, en Misiones.
Al mencionar el calendario con categorías nacionales, manifestó que hay una nutrida cantidad de visitas a Misiones. «Si no se disparan los números, tenemos previsto el Enduro Nacional en el mes de mayo en Leandro N. Alem, el Turismo Carretera en Posadas en junio, para septiembre en Eldorado el TC Mouras, TC Pista Mouras, Copa Bora y la Fórmula Metropolitana, el Turismo Nacional en Oberá y para el Rally Argentino nos juntamos la semana que viene para cerrar«, enumeró.
El circuito de tierra será modificado para extenderse a 3.991 metros y ser asfaltado. Al concluir las obras de movimiento de tierra se completará el asfaltado de 13 metros de ancho en la mayoría de la vuelta y hasta 20m en las curvas. La localidad que se sumaría a algunos calendarios nacionales está ubicada a poco más de 90 km de Puerto Iguazú y 200 km de Posadas.
Fuerte apuesta al deporte motor en Misiones
La intención de crear una categoría de fórmula misionera continúa, aunque los tiempos de algunos trámites no se destraban de la manera óptima. «Venimos bien, pero el diseño y los permisos de homologación no tienen nuestros tiempos. Tendremos que seguir insistiendo, pero el financiamiento está«, manifestó. En tanto, el apoyo a los torneos zonales con más de 300 pilotos federados continúa tanto en Karting, Rally como las categorías de Pista.