Dacia apeló la exclusión técnica de Loeb ante la FIA

Los técnicos del equipo consideran que la solidez de la jaula del Sandrider cumple con los requerimientos de seguridad y aguardan por una reconsideración de la sanción del francés.
Dakar Loeb Dacia

Tras el fuerte tumbo que protagonizó, durante la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudí, el Dacia Sandrider de Sebastien Loeb y su copiloto Fabián Lurquin acusó varias averías en suspensiones y partes de la carrocería que pudieron ser reparadas provisoriamente en el lugar del incidente para llegar al campamento de Al Henakiyah y hacer una revisión exhaustiva con el objetivo de continuar corriendo.

Sebastien Loeb

Junto a los mecánicos del equipo estaban los delegados técnicos de la FIA y estos registraron que parte de la jaula de seguridad del Sandrider estaba magulladuras que a su consideración afectaba la estructura y por tal razón «no es seguro permitir al competidor continuar en el evento». Con esta notificación, quedó «ipso facto» fuera de carrera Loeb, situación similar a la que le ocurrió a Carlos Sainz y su Ford Raptor al cabo de la Chrono 48.

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En tanto, los técnicos e ingenieros de Dacia continuaron recabando datos a través de cálculos y análisis con el objetivo de demostrar que el golpe no alteró la estructura de seguridad y presentaron una apelación para que la FIA reconsidere la sanción y permita continuar participando Loeb y Lurquin, lo cual será analizado por el ente rector.

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