Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando este miércoles: Daniel Ricciardo no continuará en el equipo McLaren una vez finalizada la actual temporada de la Formula 1. Esto pone un signo de interrogación a su futuro y dejando cada vez más en claro que su butaca será ocupada por su compatriota y uno de los jóvenes con mejor futuro, Oscar Piastri.
Los malos, o no deseados, resultados obtenidos por el nacido en Perth pusieron en jaque su continuidad en el equipo británico, que fue noticia pocas semanas atrás cuando se vieron involucrados en los rumores por el futuro de Piastri. Es que el de Melbourne negó rotundamente que seguiría en Alpine y los ojos se posaron sobre ellos y un preacuerdo con el joven oceánico.
A partir de ahí todo comenzó a dar vueltas sobre qué butaca tomaría, y la indicada era la de Ricciardo. Pese a haber ganado el GP de Italia el último año, significó un oasis para él en la lucha por sostener su lugar en el gran circo. Además, no ha conseguido otros logros destacados más allá de ese, a diferencia de Norris que ha sumado podios y una buena cantidad de puntos en el campeonato de constructores.
Finalmente llegaron a un acuerdo mutuo para poner fin a su contrato un año antes y completará solo dos de los tres cursos de su contrato con la escuadra naranja. Con el anuncio en sus redes sociales, a Ricciardo le quedarán nueve carreras en la actual campaña y luego deberá trabajar en pos de asegurarse su futuro en la categoría, aunque no hay muchos lugares para él.
Antes de llegar a McLaren, el australiano había pasado por Alpine cuando todavía era Renault, pero su salida no fue en los mejores términos y sería difícil un regreso, aunque no es imposible pensando en las ganas del corredor de seguir en la máxima categoría. Además, pensando en la misión de las escuderías satélite de desarrollar pilotos para las de más peso, se complicaría su futuro pensando en su edad: 33 años.
Por su parte, la escuadra británica anunciará «a su debido tiempo» al reemplazante de Ricciardo, que sería extraño que ese nombre no sea el de Oscar Piastri. Además el australiano ganador de 8 GPs reconoció: «Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren en las dos temporadas, pero después de algunos meses de charlas con Zak Brown y Andreas Seidl (máximos dirigentes del equipo) decidimos finalizar mi contrato de manera prematura y seguir nuestros caminos de manera separada«.