De Vries por Albon en los FP1 de España

Williams subirá al neerlandés al coche de Albon en los Libres 1 en Barcelona. De Vries, quien suena como posible piloto del equipo en 2023, llega con los laureles obtenidos en la última carrera de la FormulaE en Berlín.

Nyck De Vries, actual piloto de Mercedes en la Fórmula E, hará su primera participación oficial en un fin de semana de Fórmula 1. Será para estar al mando del Williams del tailandés Alexander Albon en el entrenamiento del viernes, en el Circuit de Barcelona.

En las últimas semanas, el nombre del piloto neerlandés comenzó a sonar fuerte como posible reemplazante del canadiense Nicholas Latifi de bajo rendimiento en la actual temporada de la máxima categoría y este paso en el circuito español deja a las claras las intenciones de Williams de comenzar a darle rodaje sobre el coche.

Así, De Vries participará en los primeros entrenamientos libres del GP de España, el próximo viernes 20 de mayo. Según el reglamento de la categoría, cada equipo debe utilizar dos viernes de la temporada para dar tiempo en pista a un piloto novato.

El antecedente del actual campeón de la fórmula eléctrica es el test que realizó en Abu Dhabi a finales de 2021 con Mercedes, que no cuenta como oficial, ya que fue tras finalizar la temporada. Allí dio 77 vueltas durante todo el día, para finalmente liderar la tabla de tiempos con un registro de 1m23s191.

“Agradezco a Williams por la oportunidad de competir en la FP1. Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44, además de ir a la pista en un fin de semana de carrera. La preparación para la prueba ha ido bien hasta ahora y el equipo ha sido un gran apoyo. Estoy deseando vivir toda la experiencia posible”, contó enfático el neerlandés.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn