No tardó en llegar el premio a un trabajo intenso del conjunto recientemente reunido del equipo DTA Racing y Luis José Di Palma. Con el Ford han alcanzado el podio en el Turismo Carretera en un fin de semana cambiante en el que siempre fueron protagonistas en la tierra colorada del Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.
Mirá la nota de Campeones TV:
«Estuvimos a la altura de las circunstancias tanto en piso mojado como en piso seco«, destacó Di Palma al terminar el fin de semana con un trofeo del podio. El 3º lugar obtenido es un aliciente importante para un conjunto deportivo que se ha reunido hace pocas semanas. El arrecifeño destacó este ítem por ser un desafío especial para la puesta a punto del auto haber trabajado el sábado con lluvia en entrenamientos y clasificación, pasando a un clima diferente en las series y final del domingo.
Juan Cruz Benvenuti se impuso con Torino en la carrera y Christian Ledesma, poleman del sábado bajo el agua, lo escoltó con su Chevrolet. «Sobre el final Christian no venía bien pero tenía un pequeño problemita de frenos que no pude lograr balancear en toda la carrera«, contó luego. De todas maneras, atribuye esta situación al auto «que es muy nuevo para mi y hay que regular el pedal» para su óptima comodidad.
Consultado por la ilusión que le generó lo vivido en la tierra colorada y la expectativa de una seguidilla de alegrías para el conjunto de trabajo, asintió sin dudar: «parece que sí, es mucho el esfuerzo atrás de este resultado«.
A 41,5 puntos del 12º lugar del campeonato, si se quiere pensar en la Copa de Oro, parece éste ser un objetivo lejano. Sin embargo, con la idea de continuar el ritmo de podios el equipo halla una grata motivación hacia la segunda mitad del año y es allí donde residen las ilusiones.