Diego Azar analizó el nivel de sus rivales en Top Race

El líder del campeonato de Top Race V6 se refirió a la disputa por la corona que mantiene con varios rivales de fuste, antes de la 9ª fecha que se corre este fin de semana en Olavarría.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

«Estamos en un gran momento con el equipo, siendo muy fuertes en las carreras de estrategia«, indicó Diego Azar en diálogo con Campeones sobre su presente junto al equipo Toyota Gazoo Racing, con el cual defiende el título de Top Race V6 conduciendo uno de los Lexus, con el cual lidera el campeonato 2022.

El próximo fin de semana se desarrollará por la novena fecha de la temporada, en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, que será con formato de Carreras Sprint (sábado 17.00 horas sobre 10 vueltas) y Final (domingo 11.30 horas sobre 30 minutos más una vuelta).

 

«Quizás nos falte un poco descifrar por qué no conseguimos velocidad cuando clasificamos, pero en carrera vamos muy bien y eso se nota mucho, porque el auto en cada vuelta anda más rápido«, analizó el piloto de Del Viso.

Con una ventaja de veinte puntos sobre Luis José Di Palma (Fiat de Octanos Competición), Azar considera que el arrecifeño es un rival de fuste y de cuidar en las próximas competencias de TRV6.

«Si bien todos los rivales son muy buenos, ‘Josito’ está ‘intratable’ a la hora de clasificar, y es de los rivales que tengo quien está cometiendo menos errores, su auto está funcionando muy bien y se encuentra al mismo nivel que nosotros, y por eso estamos siempre juntos en cada carrera», admitió.

En cuanto al resto de sus rivales, Azar expresó: «Hay que sumarlo a (Jorge) Barrio que si bien está muy lejos en la cantidad de puntos está teniendo un potencial muy bueno; (Facundo) Aldrighetti es otro, porque largó desde el fondo y llegó adelante. Y en el caso de Ciarrocchi, en Rosario, no tuvo un buen fin de semana«.

Al igual que en TRV6, Azar cuenta con buenas posibilidades de pelear por la corona en TC Pista, en donde corre con un Torino que alista su equipo y ocupa el quinto lugar de la Copa Plata, con 36 puntos, a 32.5 de Otto Fritzler (Ford). «Nuestro objetivo es llegar con chances a la ùltima fecha en TRV6 y TC Pista«, expresó.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn