Diego Azar viaja para competir en Estados Unidos

El piloto de Del Viso partirá este martes hacia norteamérica para ser parte de la fecha de IMSA, junto a Toyota y al piloto paraguayo Marco Galanti, con el que competirá en Road America.

Este fin de semana, del 4 al 6 de agosto, Diego Azar incursionará por primera vez en una competencia de la categoría IMSA, a bordo de un Toyota GR Supra GT4 EVO del equipo Ave Motorsports que llevará el dorsal número 14. Para ello viajará este martes a las 9 de la noche desde Ezeiza, junto su hermano Sebastián (será Ingeniero de Pista), el representante de Toyota Daniel Herrero y un ingeniero de la marca japonesa.

El argentino llega como invitado de Toyota Gazoo Racing, con quienes compite en Top Race, donde es bicampeón y actual líder del Top Race V6. Será la segunda participación internacional de Azar, ya que en 2022 corrió junto a Matías Rossi en la cita del StockCar en Goiania.

Para esta oportunidad, el piloto de Del Viso tuvo una prueba días atrás en el circuito de Road America, mismo trazado de Wisconsin en el que se desarrollará la competencia. Azar podrá al fin demostrar su manejo en la categoría luego de haber visto frustrado su debut el año pasado, cuando tuvo contacto con este mismo auto en Road Atlanta, como parte del programa TGR Latinoamerica. En aquel momento, la complejidad de los calendarios y sus compromisos en Argentina impidieron su debut.

El Supra es un auto de 450 caballos de fuerza que supera los 260 kilómetros por hora. Tendrá al volante, además del representante argentino, al paraguayo Marco Galanti, elegido por Toyota Gazoo Racing Paraguay por su experiencia de tres décadas de carrera en el mundo motor (Principalmente en competencias de rally).

 

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email