Pero la bandera argentina también ondearía en lo más alto por otro compatriota, el joven piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, que suma su segundo gran logro del año, ya que en enero se impuso en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA). En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención del halago en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.
The Corvette Racing #33 wins on home soil in the LMGTE AM class! @CorvetteRacing #WEC #1000MSebring pic.twitter.com/rcCtUoIEuB
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) March 18, 2023
El Ferrari nro 51 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina había partido adelante, pero rápidamente comenzó a perder terreno y los Toyota se empezaron a hacer cargo del mando, primero con el numero 8, que luego cedió la punta ante el numero 7 de «Pechito» y compañia, tras una detención obligada de sus compañeros, causada por un Full Yellow Course. Conway fue el encargado de ver caer la bandera a cuadros, cruzando la meta 2.1s adelante de Brendon Hartley. El Ferrari número 50 completó el podio.
En LM GTE Am, la seguridad de Varrone en una nota previa con Campeones en la que expresó que veía chances de triunfo, eran bien fundadas y lo dejó plasmado con Keating y Catsburg. El trío de Corvette abrió la competencia desde la segunda posición por detrás del Porsche del Iron Dames, que no resistió en el mando. Debieron reparar la parte trasera del Porsche 911 RSR-19 y dejaron el camino abierto para el paso triunfal del auto amarillo. El auto del Iron Dames concluyó 8vo. El podio lo completaron el Porsche No. 77 de Dempsey Proton y el Ferrari No. 57 de Kessel Racing (a una vuelta).
En Sebring hubo dos argentinos más en pista, aunque uno no pudo girar más de diez minutos. Luis Pérez Companc fue protagonista del un fortísimo accidente en el comienzo, cuando perdió el control de su Ferrari en en el ingreso a la curva 1 y se estrelló contra las gomas de contención a alta velocidad, algo que provocó el vuelco del auto. Afortunadamente el argentino salió ileso, pero fue abandono prematuro.
Enntre los Hypercar, Esteban Guerrieri abrió el año en compañía de Tom Dillmann y el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve con un auto del equipo Vanwall. A pesar de un incidente con el Peugeot número 93, pudieron finalizar entre los 10 mejores, aunque 24 giros detrás.
La segunda fecha del WEC será el 16 de abril, cuando se disputen las 6 Horas de Portimao.
1000 MILLAS DE SEBRING – WEC – HYPERCAR/LMP2/LM GTE AM
Pos | Num | Pilotos | Auto | Clase | Vueltas | Dif |
1 | 7 | Mike Conway | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 239 | – |
Kamui Kobayashi | ||||||
José María López | ||||||
2 | 8 | Sebastien Buemi | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 239 | 2.168 |
Brendon Hartley | ||||||
Ryo Hirakawa | ||||||
3 | 50 | Antonio Fuoco | Ferrari 499P | HYPERCAR | 237 | 2 laps |
Miguel Molina | ||||||
Nicklas Nielsen | ||||||
4 | 2 | Earl Bamber | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | 237 | 2 laps |
Alex Lynn | ||||||
Richard Westbrook | ||||||
5 | 5 | Dane Cameron | Porsche 963 | HYPERCAR | 235 | 4 laps |
Michael Christensen | ||||||
Frederic Makowiecki | ||||||
6 | 6 | Kevin Estre | Porsche 963 | HYPERCAR | 235 | 4 laps |
Andre Lotterer | ||||||
Laurens Vanthoor | ||||||
7 | 48 | David Beckmann | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Ye Yifei | ||||||
Will Stevens | ||||||
8 | 22 | Frederick Lubin | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Philip Hanson | ||||||
Filipe Albuquerque | ||||||
9 | 63 | Doriane Pin | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Mirko Bortolotti | ||||||
Daniil Kvyat | ||||||
10 | 34 | Jakub Smiechowski | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Fabio Scherer | ||||||
Albert Costa | ||||||
11 | 41 | Rui Andrade | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Robert Kubica | ||||||
Louis Deletraz | ||||||
12 | 28 | David Heinemeier Hansson | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Pietro Fittipaldi | ||||||
Oliver Rasmussen | ||||||
13 | 31 | Sean Gelael | Oreca 07 | LMP2 | 230 | 9 laps |
Ferdinand Habsburg | ||||||
Robin Frijns | ||||||
14 | 9 | Filip Ugran | Oreca 07 | LMP2 | 229 | 10 laps |
Bent Viscaal | ||||||
Andrea Caldarelli | ||||||
15 | 51 | Alessandro Pier Guidi | Ferrari 499P | HYPERCAR | 228 | 11 laps |
James Calado | ||||||
Antonio Giovinazzi | ||||||
16 | 36 | Matthieu Vaxivière | Oreca 07 | LMP2 | 228 | 11 laps |
Julien Canal | ||||||
Charles Milesi | ||||||
17 | 33 | Ben Keating | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE AM | 221 | 18 laps |
Nicolas Varrone | ||||||
Nick Catsburg | ||||||
18 | 77 | Christian Ried | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 219 | 20 laps |
Mikkel Pedersen | ||||||
Julien Andlauer | ||||||
19 | 57 | Takeshi Kimura | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 219 | 20 laps |
Scott Huffaker | ||||||
Brazil Daniel Serra | ||||||
20 | 21 | Stefano Costantini | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 219 | 20 laps |
Simon Mann | ||||||
Ulysse De | ||||||
21 | 54 | Thomas Flohr | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 219 | 20 laps |
Francesco Castellacci | ||||||
Davide Rigon | ||||||
22 | 60 | Claudio Schiavoni | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 219 | 20 laps |
Matteo Cressoni | ||||||
Alessio Picarello | ||||||
23 | 86 | Michael Wainwright | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 218 | 21 laps |
Riccardo Pera | ||||||
Ben Barker | ||||||
24 | 85 | Sarah Bovy | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 218 | 21 laps |
Michelle Gatting | ||||||
Rahel Frey | ||||||
25 | 10 | Ryan Cullen | Oreca 07 | LMP2 | 218 | 21 laps |
Matthias Kaiser | ||||||
Gabriel Aubry | ||||||
26 | 25 | Ahmad Al Harthy | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 217 | 22 laps |
Michael Dinan | ||||||
Charles Eastwood | ||||||
27 | 777 | Japan Satoshi Hoshino | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 217 | 22 laps |
Casper Stevenson | ||||||
Tomonobu Fujii | ||||||
28 | 98 | Paul Dalla Lana | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 216 | 23 laps |
Axcil Jefferies | ||||||
Nicki Thiim | ||||||
29 | 56 | PJ Hyett | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 215 | 24 laps |
Gunnar Jeannette | ||||||
Matteo Cairoli | ||||||
30 | 4 | Tom Dillmann | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | 215 | 24 laps |
Esteban Guerrieri | ||||||
Jacques Villeneuve | ||||||
31 | 93 | Paul di Resta | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 213 | 26 laps |
Mikkel Mac Jensen | ||||||
Jean-Eric Vergne | ||||||
32 | 94 | Loic Duval | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 141 | 98 laps |
Gustavo Menezes | ||||||
Nico Muller | ||||||
33 | 35 | André Negrao | Oreca 07 | LMP2 | 139 | 100 laps |
Memo Rojas | ||||||
Olli Caldwell | ||||||
34 | 23 | Josh Pierson | Oreca 07 | LMP2 | 91 | 148 laps |
Tom Blomqvist | ||||||
Oliver Jarvis | ||||||
35 | 708 | Romain Dumas | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | 62 | 177 laps |
Ryan Briscoe | ||||||
Olivier Pla | ||||||
36 | 83 | Luis Perez-Companc | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 4 | 235 laps |
Lilou Wadoux | ||||||
Alessio Rovera |