En el apuro por confirmar a los pilotos debutantes en los diferentes ensayos iniciales en los últimos fines de semana del año, tanto Alpine como Alpha Tauri informaron que en la próxima fecha en el Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México estarán tachando un casillero más para cumplir con la norma impuesta por la F1 para esta temporada.
En el caso de Alpine se trata de Jack Doohan quien se estará subiendo al monoplaza que habitualmente conduce Esteban Ocon. El hijo del legendario Mick se subió al auto francés el mes pasado en Monza para el día de filmación, pero esta será su primera oportunidad oficial.
«Estoy muy agradecido al equipo Alpine por darme la oportunidad de manejar en la práctica libre en México. Es un gran honor que me den la confianza de manejar un auto de Formula 1, así que tener la oportunidad es muy especial», expresaba Doohan al dar a conocer la noticia de que probará el monoplaza en el DF.
Pero esto no termina acá para Jack, ya que cumplirá con la segunda práctica obligatoria para debutantes en Abu Dhabi, la última cita de la temporada, y de esta manera la escuadra francesa tendrá los dos casilleros tachados. «Trabajaré duro cada día, haciendo lo que el equipo pida y, al mismo tiempo, disfrutar cada momento sabiendo que será una oportunidad única».
Por el lado de Alpha Tauri, quien se estará subiendo a uno de los AT03 este viernes será Liam Lawson, quien es piloto de reserva de Red Bull pero al ser su escuadra satélite también podrá enviarlo para poder probar su monoplaza. Sin embargo no es la primera experiencia para Lawson, ya que ya había probado con el auto de Pierre Gasly en Spa, por lo que la escudería con sede en Faenza habrá cumplido con los dos tests.
Esta vez, subiéndose al vehículo de Yuki Tsunoda, cumplirá con otra tanda para llegar más preparado a la definición del campeonato de la F2. Si bien ya hay campeón, Felipe Drugovich, el resto de las posiciones no están confirmadas y el lote que lo escolta está reducido a muy pocos puntos de diferencia.
Este viernes, la primera práctica libre en México se pondrá en marcha a las 15h (hora argentina), en tanto que la dos comenzará a las 18h. Esta será nuevamente de una hora y media de duración, ya que Pirelli tendrá otra chance de testear los compuestos para la próxima temporada, algo que ya había hecho el fin de semana pasado en Austin, Texas.