Nada menos que 287 carreras en el Turismo Carretera debieron pasar para que, sin duda, uno de los máximos referentes de Dodge como Jonatan Castellano deje a la histórica GTX. Tantísimas carreras y años transcurrieron en el medio, desde aquel 2006 en el que el «Pinchito» puso un pie en la «Máxima», y que lo tuvo siempre defendiendo a la misma marca. Al impresionante número de carreras con el mismo modelo hay que agregar las competencias que corrió en TC Pista, también con la GTX, y que le valieron para salir campeón en el 2005 en la telonera.
Siguiendo los pasos de su papá Oscar, Jonatan dejó en claro que tiene el objetivo de pasar a Ford el año que viene. Pero, en diálogo con Campeones, había señalado hace un tiempo que el paso previo indicado por ACTC era estar con la nueva generación de Dodge. Por eso llega el Challenger, en el que trabajó junto al Tomás Abdala Racing y que será una realidad a partir de la carrera de Paraná.
No pudimos despedir a la GTX como queríamos. Un toque tras el relanzamiento nos hizo ir afuera y romper el babero delantero. Por eso esta situación y ante el pasto en la trompa debimos reparar en boxes, se perdió la vuelta y terminamos la final de #TCenSanLuis en el P32 🏁. pic.twitter.com/b6CTCAhGXY
— Jonatan Castellano (@pincholobe) September 15, 2024
«No caés hasta que no estás arriba de otro auto. Ya me pasó cambiando de GTX a GTX, ni me quiero imaginar pasando a Challenger» le explicó el «Pinchito» a Campeones. Pero se mostró optimista con el cambio: «Me entusiasma el cambio, y no pensar en que es sólo por cuatro carreras sino que esté presente también el año que viene».