A pesar de la desazón por el resultado en la carrera, Franco Colapinto se mostró satisfecho con su labor personal a bordo del Alpine A525, con el cual va evolucionando en los trazados que ya conoce del campeonato mundial de Fórmula 1, y lo aseveró en la ronda de prensa posterior al Gran Premio de Azerbaijan.
«Creo que hice las cosas bastante bien de mi lado, es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo, hice lo mejor que pude, con buenas largadas, pasé a varios autos y después, obviamente en ritmo, no tenemos el auto, gastamos mucho la goma, hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte«, sostuvo el piloto argentino ante los medios de prensa acreditados, entre ellos Campeones con su enviado especial Carlos A. Legnani (h).
Refiriéndose sobre el toque con su anterior compañero en Williams, Alex Albon, Colapinto detalló: «Lo de Alex me complicó la vida. Perdí dos segundos con el trompo y luego con la pared, después el alerón roto, la goma toda bloqueada y con mucho understeer (subviraje)«.
Con respecto a las siguientes competencias del certamen, el argentino resaltó sobre Singapur: «El problema es que es un circuito con mucha curva lenta y con muchos más baches que esta pista, y al ser un auto tan duro nos cuesta más salir. Ojalá que capaz el auto funcione un poquito mejor. Por ahora, no salen las cosas, así que hay que mejorar. Ya vendrán circuitos mejores y haremos lo mejor que podamos«.
ESCUCHÁ LA DECLARACIÓN DE COLAPINTO CON CAMPEONES