El XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino completó su gran carrera. Fueron 1820 kilómetros por cinco etapas que transitaron Potrero de los Funes, San Luis, Merlo y Bragado entregando la Copa YPF 100 años ‘impulsando lo nuestro’.
Moisés y Maximiliano Osman, padre e hijo con Peugeot 404, se adjudicaron la clasificación general. Además de los trofeos correspondientes a sus categorías, también se llevaron la copa de la tabla general de Odómetro.
La otra gran división que tiene el GP Histórico está en los controles tradicionales de promedios, manuales y mentales, que destaca la labor de los anotados en categoría Velocímetro. Casi la mitad de los participantes utilizan esta variante, donde Pablo Abat y Alejandro Passarini fueron los mejores con Peugeot 403. A siete segundos los escoltó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380 y el podio lo completó la coupé Fiat 1500 de Colombi y Carrizo.
JORGE REVELLO – VICEPRESIDENTE DEL A.C.A.
«El Balance, más allá de lo que yo pueda decir, que soy juez y parte, lo reflejó la llegada de todos los pilotos con gratitud por los días que han pasado. Lo digo con toda franqueza, no hubo uno que me vino a reclamar algo. Y me pongo contento porque todo esto repercute en el Automóvil Club Argentino, el organizador, donde no hay promotores ni gestiones comerciales»