«Los pilotos estaban buscando un cambio, porque hubo varios temas que fueron pasando a lo largo de estos años, y creemos que esto será para mejor y resultará positivo. Porque quieren contar con lo mejor técnicamente y correr«, le dijo Emanuel Moriatis a Campeones Media una vez que concluyó la presentación de los calendarios de carreras en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), adonde asistió y compartió el panel con el titular de la entidad Hugo Mazzacane y su par en Turismo Pista, Domingo Serpa.
Quien preside la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) se refirió a las razones por el cual la categoría Turismo Nacional dejó la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, y retornó tras casi dos décadas a ser parte del contralor deportivo de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.
«Antes, se pasaba una maniobra, se la sancionaba y no se explicaba el porqué, entonces el piloto quedaba sorprendido y no sabía cómo accionar. Ahora estará más apoyado, y sabrá más sobre las maniobras. Hoy la ACTC está muy metida en todos los aspectos que tienen que ver con las carreras, y la CAF está detrás de los pilotos haciendo docencia todo el tiempo, y eso les vendrá bien a los pilotos que empiezan y estarán más apoyados con la fiscalizadora que cuenta con más tecnología«, resaltó Moriatis.
Sobre el momento de tomar las decisiones, Moriatis explicó que la categoría seguirá organizando su calendario y reglamentos deportivos y técnicos, en este caso con Carlos Sánchez al frente de la subcomisión técnica de la categoría.