Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Chevrolet que usará Agustín Canapino en su vuelta al TC

Es un auto especial el que preparó el equipo JP Carrera para el reencuentro de Canapino con el público de Argentina.

Es imposible imaginar otra cosa más que las tribunas llenas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en la capital de Argentina. Y más allá de una identificación con Chevrolet, con 15 victorias y siendo tetracampeón en Turismo Carretera, la representación de Agustín Canapino en su increíble temporada debut en Indycar con Juncos Hollinger Racing limó cualquier distancia que pudiera haber con simpatizantes de otras marcas.

Para semejante jornada de gala, el exitoso equipo JP Carrera dirigido por Gustavo Lema tiene listo el auto el piloto nacido en Arrecifes, ahora radicado en Estados Unidos. Y será una Chevy cercana a los sentimientos del embajador argentino en Indy. ¡Tendrá los mismos colores que el auto del JHR en Estados Unidos!

Se trata del auto con el que logró tres victorias en la temporada 2022, cuando se perfilaba de firme como el gran candidato del último campeonato de TC. Había celebrado en lo más alto del podio en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Toay (La Pampa) y Rafaela (Santa Fe) solo el año pasado.

Celebró siete veces con ese mismo Chevrolet desde que lo hizo debutar en 2019 hasta que lo despidió de las pistas promediando el año pasado. Luego cambió de vehículo para cerrar la temporada 2022 y llegó la conocida vorágine de Indycar.

Además, es el vehículo con el que logró el torneo del 2019 trabajando como un verdadero ingeniero de pista. De hecho, fue fundamental su conocimiento técnico porque pesaba sobre su padre, Alberto Canapino, la prohibición de concurrir a los autódromos por una conducta informada en la gomería de un autódromo, que no viene al caso detallar.

Con ojos en todos los detalles, el JP Carrera prepara el Chevrolet para Agustín Canapino. Correrá las seis fechas que le quedan a la temporada pero hay especial expectativa en la primera de ellas, el 20 de agosto en Buenos Aires con será una revolución impensada. Tanto que los propios pilotos de Indycar están consultando para conocer el TC y hasta manejar uno de estos autos, como hizo Scott McLaughlin, deslizó Callum Ilot y hasta el expiloto Max Papis.

Hasta Gustavo Lema extendió la invitación a McLaughlin: «Scotty, sería un gran honor tenerte en uno de nuestros autos como compañero de equipo de Agustín en la carrera de Buenos Aires. El auto está listo y esperándote. Eres más que bienvenido en el equipo».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email