El International Motor Sport Association (IMSA) abrió su calendario 2026 con la disputa de las 24 horas de Daytona, donde hubo presencia argentina de la mano de Nicolás Varrone. El piloto argentino finalizó en el cuarto lugar dentro de la clase GT Daytona Pro (GTD Pro), a bordo del Corvette oficial N°4 y en compañía del estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg.
Se trató de la cuarta participación del piloto de Escobar en esta emblemática competencia estadounidense, de la que resultó ganador en 2023 compitiendo en la clase LMP3 junto a Wayne Boyd, y Thomas Merrill. De 2024 en adelante, disputó las tres ediciones siguientes con un Chevrolet Corvette: primero junto al equipo canadiense AWA en la clase GTD, y posteriormente en GT Daytona Pro como representante oficial. Este fue su segundo año consecutivo con la misma tripulación.
Competencia con protagonismo para el grupo que compuso el de Ingeniero Maschwitz, pues se sostuvo reiteradamente en el Top 5 de la clase e incluso lideró un buen tramo del trámite en el circuito de Florida. Sin embargo, el encuentro del escobarense con la Ferrari 296 GT3 que conducía el británico James Calado en el segmento final de la carrera provocó que su Corvette Z06 quede sin pista, relegando lugares en el clasificador. Posteriormente, Calado fue sancionado con un ‘pase y siga’ por la maniobra.
James Calado piloto mala leche le tira el auto a propósito, ahora toca remontar que quedan 2hs. Vamos Nico @NicoVarrone 🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/aHYQACoPM0
— Mazzierr (@MazzieriLucas) January 25, 2026
Previo a ello, el trinomio desplegó un buen nivel ejecutando maniobras interesantes para ganar posiciones. La más destacada probablemente haya sido la que encabezó Tommy Milner, haciendo un 2×1 sobre el alemán Max Hesse (BMW M4 GT3) y el turco Ayhancan Guven (Porsche 911 GT3 R) para tomar momentáneamente el primer puesto de la clase.
#Rolex24 | ⚔️ MILNER, AL ATAQUE
Lo
💪 Así fue el 2×1 con el que Tommy Milner tomó nuevamente la punta de la competencia en los GTD Pro con el Corvette Z06 #4. pic.twitter.com/ukNF5F5hzf— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) January 25, 2026
Finalmente, el triunfo fue para el BMW N°1 del Paul Miller Racing, que alternó a los estadounidenses Connor De Phillipi y Neil Verhagen al volante, con el mencionado Hesse y el británico Dan Harper. Lo siguieron el Mercedes-AMG GT3 N°75 del teutón Maro Engel, quien compartió butaca con los australianos Will Power, Kenny Habul y Chaz Mostert; y el Mercedes N°3 del belga Máxime Martin, junto con el alemán Luca Stolz y los estadounidenses Scott Noble y Jason Hart.
IMSA – 24 HORAS DE DAYTONA – GTD PRO
| POS | PILOTOS | VUELTAS / DIF |
| 1 | N. Verhagen / C. De Phillippi M. Hesse / D. Harper (BMW M4 GT3 EVO) |
662 |
| 2 | K. Habul / M. Engel / W. Power C. Mostert (Mercedes-AMG GT3) |
+2,223 |
| 3 | S. Noble / J. Hart / M. Martin L. Stolz (Mercedes-AMG GT3) |
+28,360 |
| 4 | T. Milner / N. Catsburg / N. Varrone (Chevrolet Corvette Z06 GT3.R) | +32,976 |
| 5 | A. Guven / T. Preining / K. Bachler R. Feller (Porsche 911 GT3 R) |
+45,388 |
| 6 | A. Caldarelli / S. Mitchell M. Bortolotti / J. Hinchcliffe (Lamborghini Huracan GT3 EVO2) |
+55,656 |
| 7 | C. Mies / F. Vervisch / S. Priaulx (Ford Mustang GT3) | 1 Vuelta |
| 8 | J. Calado / R. Agostini / M. Molina A. Rovera (Ferrari 296 GT3 EVO) |
1 Vuelta |
| 9 | N. Tandy / H. King / A. Picariello (Porsche 911 GT3 R) | 2 Vueltas |
| 10 | J. Hawksworth / B. Barnicoat K. Kirkwood (Lexus RC F GT3) |
3 Vueltas |
| 11 | A. Bartone / M. Goetz / J. Gounon F. Schiller (Mercedes-AMG GT3) |
10 Vueltas |
| 12 | M. Esterson / N. Johnson / J. Vips D. MacDonald (McLaren 720S GT3 EVO) |
20 Vueltas |
| 13 | A. Garcia / A. Sims / M. Kirchhöfer (Chevrolet Corvette Z06 GT3.R) | 25 Vueltas |
| 14 | B. Barker / D. Olsen / M. Rockenfeller (Ford Mustang GT3) | NOT |
| 15 | D. Serra / D. Rigon / A. Pier Guidi (Ferrari 296 GT3 EVO) | NOT |
Además, Felipe Nasr tuvo a cargo el último stint que condujo al triunfo al Porsche 963 N°7 del equipo oficial tanto en la clase GTP como en la general. El brasileño compartió vehículo con el alemán Laurin Heinrich y el francés Julien Adlauer. En total, la tripulación completó 705 giros en las 24 horas de competencia, aventajando por solo 1s569 al Cadillac N°31 de Jack Aitken, Earl Bamber, Frederik Vesti y Connor Zilisch.
En LMP2, se impuso el Oreca 07 del equipo portugés Algarve Pro Racing, con los británicos Alex Quinn y Toby Sowery al volante, junto con el danés Mathe Jakobsen y el estadounidense George Kurtz. Juntos, completaron un total de 686 vueltas, y lograron una diferencia de 5s590 a favor sobre su inmediato perseguidor: el oreca 07 N°43 del Europol Competition que compusieron Tom Dillmann, Antonio Félix Da Costa, Bijoy Garg y Jeremy Clarke.
Por su parte, la divisional GT Daytona (GTD) vio vencedor al Mercedes-AMG GT3 N°57 del suizo Phillip Ellis, el austríaco Lucas Auer, el neerlandés Indy Dontje y el estadounidense Russell Ward. Con el equipo Winward Racing, completaron 661 pasadas y le ganaron por solo 1s367 al Aston Martin Vantage del danés Nicki Thiim y los estadounidenses John Potter, Spencer Pumpelly y Madison Snow.





