Por Camila Di Lullo
La controversia comenzó luego del Gran Premio de Qatar, cuando Helmut Marko, sugirió que Kimi Antonelli favoreció a Lando Norris en su adelantamiento. «Hubo dos veces en las que más o menos hizo señas a Lando para que pasara. Era tan obvio. Antonelli ahora ayuda a nuestro principal competidor», afirmó Marko.

Estas declaraciones no tardaron en llegar a oídos de Toto Wolff, director de Mercedes. «Esto es una completa y absoluta tontería que me deja perplejo incluso al escucharlo», respondió, defendiendo a su equipo y asegurando que no tiene sentido interferir en los resultados del campeonato: «¿Qué tan descerebrado se puede ser para siquiera decir algo así?».
Wolff, visiblemente molesto, agregó que mantuvo una conversación con Gianpiero Lambiase (GP), ingeniero de Max Verstappen, para aclarar lo sucedido en la maniobra que realizó el piloto italiano. El director de Mercedes admite que Antonelli cometió un error: «Tuvo un pequeño momento en la curva anterior, entró con menos velocidad, aceleró y perdió el auto. Con GP está todo claro».
Kimi Antonelli, una vez finalizado el Gran Premio, dio su versión de los hechos, explicó que el incidente fue debido al aire sucio y un error de manejo: «Con el duro estaba empujando bastante y me estaba metiendo en el DRS, pero tuve un momento masivo y casi me estrello, así que luego me salí de pista y perdí el puesto con Lando».

El piloto lamentó haber perdido la oportunidad de atacar a Carlos Sainz: «Definitivamente, con dos vueltas más hubieramos tenido DRS y una chance, pero al final no sucedió».
Pero esto no terminó ahí. Lo sucedido escaló mediáticamente muy rápido, que el propio Helmut Marko tuvo que salir a pedir disculpas sobre sus comentarios iniciales. «La primera vez podría haber mantenido mejor su posición. La segunda fue un error de conducción, no algo intencional. Lamento que Antonelli haya recibido tantos ataques en línea. Para aclarar: no dejó pasar a Norris a propósito».
A pesar de las disculpas públicas del austríaco, las redes sociales del joven piloto se vieron inundadas en comentarios negativos. Momentos después, el italiano quitó su foto de perfil de Instagram, lo que da a entender que ese ‘hate’ llegó a afectarlo. Ahora deberá intentar no prestar atención a los comentarios en redes, pero algo es seguro: las palabras de Marko no ayudaron para apagar el fuego que él mismo había encendido.
Por su parte, Red Bull emitió un comunicado frente a lo sucedido: «Los comentarios hechos antes y después del GP de Qatar, sugiriendo que el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli dejó deliberadamente pasar a Lando Norris, son claramente incorrectos. Las repeticiones muestran que perdió momentáneamente el control. Lamentamos sinceramente que esto haya derivado en abusos en línea contra Kimi».





