El daño que hizo abandonar a Canapino en Rafaela

Era impensado que la rotura del radiador, que elevó la temperatura del motor, se produjera por una pequeña pieza.

Luego del fin de semana sin puntos en Alta Gracia debido a la exclusión por el lastre que no llegó al peso requerido, Agustín Canapino buscó la recuperación en Rafaela. Sin embargo el monarca actual del TC2000 debió enfrentar una compleja situación a bordo del Cruze.

La sexta marcha que se rompía sistemáticamente en la caja de velocidades hasta que el cambio de motor le dio la solución al problema. Casi sin poder entrenar, clasificó 6º y en el Sprint tuvo su primer inconveniente de temperatura elevada cuando estaba en lucha por el ‘podio’ del sábado. Se retrasó al cuidar el medio mecánico ejerciendo menor exigencia y quedó toda la esperanza puesta en la Final del domingo, pero tampoco se pudo.

Complicado fin de semana de Canapino

Agustín ascendió en el clasificador y hasta llegó a la mejor posición de la competencia Final. Pero, con 10 giros cumplidos, se hizo notar la rotura del radiador y con ello la necesidad de abandonar por el inminente daño en la planta impulsora. «Es una pena terminar así, veníamos haciendo una buena carrera«, dijo el piloto arrecifeño, cuando aún se presumía que una piedra podría haber sido el causante del daño.

El equipo descubrió la razón

Luego de realizar un análisis detallado, se dio con que un tornillo que entró de afuera originó el percance. Alcanzó a dañar un caño del radiador, vital pieza del sistema de refrigeración. Con esto, Canapino sumó solo seis puntos en el fin de semana para acumular 138 en el año. Ocupa el 4º lugar de la tabla a 37 unidades de Leonel Pernía, ganador de la carrera y actual líder del torneo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture