Lo que menos se tiende a pensar cuando se ven los reiterados toques entre Ignacio Faín y Matías Cravero en el TC Mouras es que… son compañeros de equipo. Sin embargo, así es. Ambos comparten estructura dentro del Galarza Racing. Luego de los roces que hubo entre ambos en pista, fueron citados por los comisarios deportivos para repasar las maniobras y tener la versión de ambos. Finalmente, no hubo sanciones mayores y los dos recibieron un apercibimiento.
Y la realidad es que no estaban teniendo un mal desempeño en la final. Al momento de uno de los roces entre los compañeros de escuadra, se encontraban peleando por el cuarto puesto de la carrera. Pero el cruce los desvió y cayeron algunos lugares en el clasificador. Más tarde, un nuevo toque despidió completamente a Faín de la pista, queya no pudo volver a pelear los puestos de adelante y finalmente culminó 15º. En cuanto a Cravero, que salió mejor parado del segundo roce, se ubicó séptimo y fue, además, la mejor referencia entre los Dodge.
Entre que uno salía y otro ingresaba a dialogar con las autoridades, los micrófonos de Campeones se acercaron a escuchar la palabra de los protagonistas. «Los comisarios querían un punto de vista. Yo se los dí, y están aclaradas las cosas. Creo que son toques de carrera» declaró Matías Cravero. Y amplió: «Venimos muy rápido. El primer toque capaz fue un exceso mío, pero le devolví la posición. Después, en el curvón venía con el auto herido. Pero estas cosas pasan»
Lo que tanto el cordobés como el santafesino habían entendido como ‘toque de carrera’ tras el incidente de la serie, varió en sus consideraciones cuando se repitió en la final. Si bien Cravero volvió a interpretarlo como una maniobra propia de la carrera y de la rapidez, Faín lo vio de otra manera y dijo: «Me chocó dos veces»
Lo cierto es que alcanzaba con ver la cara del titular del equipo, Ramiro Galarza, para entender la desazón que tenía tras las complicaciones que se provocaron entre los dos propios compañeros. Ambos salieron claramente perdiendo, ya que se restrasaron en la final. Aunque sin lugar a dudas la peor parte se la llevó Faín, que cayó bastante y se privó de puntos importantes en su duelo personal con Jeremías Scialchi, quien mantiene la punta del campeonato y del cual es escolta.