Dodge incursionó con el Polara en el Turismo Carretera desde los inicios de la década de 1970, con Miguel de Guidi al volante de un auto preparado por Oscar Zarzoso. En julio de 1971, un Dodge Polara cruzaba en primer lugar la meta en el circuito semipermanente de Olavarría, para lograr después de casi 3 horas de carrera el primer triunfo del Polara en la historia del TC, con el recordado Juan Manuel Bordeu como piloto; aunque este no fue el primer triunfo de la marca en TC, ya que el primer mojón lo colocó Raúl Melo Fajardo, en la 2ª carrera en la historia del Turismo Carretera, allá por 1937.
El 1º de Julio de 1973 Dodge logró su primer 1-2-3 en el Turismo Carretera en la “Vuelta de Chivilcoy” con César Malnatti, escoltado por los hermanos Suárez y Félix Luluaga. Más adelante, Antonio Aventín colocó la vara un poco más alta y logró el primer campeonato con un Polara en la temporada 1980/81. A partir de allí, la marca dominó la década, con títulos entre 1983 y 1988, con tres seguidos Roberto Mouras, uno de Oscar Angeletti en 1986 y los dos seguidos del “Pincho” Oscar Castellano. Más cerca en el tiempo, Ernesto “Tito” Bessone y Norberto Fontana, fueron los últimos campeones con este modelo, en el 2003 y 2006 respectivamente.
Desde 2024, llegará la renovación, con los Challenger dos puertas, aunque según palabras del ingeniero Alejandro Iuliano, quien dirige el Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, aún no está definida la versión que se utilizará, que puede ser el SRT V8 o el RT V6. La idea es que mantengan su forma original, incluso en la trompa y sin pontones a la vista.
“Los prototipos del Camaro y Mustang de TC estarán listos en 2024”
AQUÍ UN DISEÑO NO OFICIAL HECHO POR «RB Graphic Design» QUE PODRÍA ACERCARSE A LA IMAGEN QUE OFRECERÁ EL CHALLENGER DE TC DESDE 2024.
En la actual temporada los usuarios de la marca son Jonatan Castellano, Germán Todino, Valentín Aguirre, Leandro Mulet, Cristian Di Scala, Augusto Carinelli, Juan Martín Trucco, Juan Garbelino, Humberto Krujoski, Elio Craparo, Martín Vázquez, Marcelo Agrelo, Federico Iribarne, Santiago Álvarez, Marcos Quijada y Gustavo Micheloud, muchos de los cuales se pondrán al mando de algún Challenger para el próximo año.