Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El equipo de Colapinto plantea un plazo razonable para pelear por victorias en la F1

James Vowles, jefe de Williams Racing, tiene claro cuándo su equipo podrá estar razonablemente compitiendo por victorias en Grandes Premios.

El director del equipo Williams Racing, James Vowles, puso un objetivo razonable para la escalada de la escuadra que escapa de los últimos lugares para estar de pleno en la mitad del pelotón de la Fórmula 1. Las actualizaciones de los últimos meses sumado al efecto Franco Colapinto, su ingreso a la escuadra y el repunte en varios aspectos, sitúa hoy al conjunto de Grove en una mejor posición. De hecho, salió del penúltimo lugar para ser el 8° de la tabla entre los diez equipos de la F1.

¿Cuánto puede tardar en llegar a ser una escuadra que pelee por las victorias? «Hay bastante inversión y elementos que se están incorporando para 2026 y 2027«, dijo el cabecilla del equipo, pero no olvidó que «en la F1 se necesita tiempo«.

Vowles se unió a Williams a principios de 2023 con la tarea de encarrilar su desempeño y, eventualmente, agregar otro capítulo de éxito a los años de gloria de las décadas de 1980 y 1990 con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Franco Colapinto (ARG) Williams Racing FW46.

«La clave para triunfar en la F1 no es hacerlo bien un año, sino durante muchos años. Por eso, pondría un objetivo para el año 2028, tendría confianza para mirarte a los ojos y decir que sí«, respondió ante la consulta. Reveló que sintió el fichaje de Carlos Sainz Jr como una clave para este camino: «Cuando se lo dije a la fábrica lo disfruté, momentos como este no ocurren muchas veces en tu carrera, en los que has tomado una decisión crucial que cambiará por completo el rumbo de una organización«.

En este diálogo, fechado justo antes del sorprendente resultado de Bakú con Alex Albon y Franco Colapinto en zona de puntos, podría haberse considerado de una manera más positiva. Esto, si se evalúa que el argentino es un activo revelado ante el mundo y por el que todos consultan, se habría transformado en un perfil mucho mejor para el avance de Williams Racing.

Aclaró Vowles que no considerará un éxito su gestión hasta que el equipo esté listo para pelear fuertemente por triunfos y campeonatos. Mientras tanto, se fortalece al dar «uno de los mil pasos que debemos dar a lo largo de nuestro camino para tener éxito«, según él mismo describió. «Por horrible que suene, eso es lo que se necesita para llevarme a un punto en el que creo que hemos tenido éxito«, sentenció.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en