Arrancó la temporada de presentaciones para los equipos de la Formula 1 con Haas y Red Bull la semana pasada, y hoy fue el turno de ser revelado al mundo el diseño del FW45, el monoplaza con el que Williams intentará escaparle al último puesto en el campeonato de constructores.
Con un evento en el cuartel del equipo en Grove, Reino Unido, la escudería presentó un diseño similar al del mostrado en 2022 pero con algunos cambios clave por sponsorización. Se suma Gulf cobrando importancia en diferentes zonas del auto, en tanto que Duracell estará en la parte superior simulando una pila en la toma de aire, debajo de la cámara de TV.
Es un año de cambios para Williams, ya que respecto al 2022 solo sigue Alex Albon en la formación principal. El norteamericano Logan Sargeant tomará el lugar de Nicholas Latifi en el segundo auto, mientras que James Vowles suplirá a Jost Capito en la dirección.
De acuerdo a lo expresado por la escuadra británica, el nuevo FW45 será estrenado el próximo lunes con un shakedown en Silverstone, que será utilizado como día de filmación del equipo. Sin embargo, Vowles tomará su nuevo cargo siete días más tarde, el 20, tres antes del comienzo de la pretemporada de los pilotos.
Hoy empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más.
Espero que les haya gustado el auto de @williamsracing para este año, en unos días les muestro cómo va a ser el F3 más argento que hay! 😜😏 pic.twitter.com/wS9yOpRn9W— Franco Colapinto (@FranColapinto) February 6, 2023
Entre los presentes también estuvo Franco Colapinto, quien desde esta campaña será piloto de la academia Williams. El pilarense manifestó en sus redes que es de su agrado el nuevo diseño y reveló que en pocos días mostrará el suyo para competir en la F3 con el MP Motorsport.