Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El funcionamiento en Termas nos dejó muy tranquilos»

Leonel Pernía llega a Córdoba para la sexta fecha del año con expectativas siendo el último ganador en Río Hondo y el actual escolta del líder Agustín Canapino.

Leonel Pernía es el ganador de la última presentación del TC2000 en Termas de Río Hondo y llega a Alta Gracia con intenciones claras de sostener el buen nivel demostrado en Santiago del Estero, tanto el propio como el del equipo, considerando que marcaron el 1-2-3 en clasificación junto con Ignacio Montenegro y Matías Milla.

Pensando en lo que será una nueva presentación, el de Tandil analizó su buen presente en la categoría que lo vio campeón en 2019. «Vamos pesados en kilos pero muy bien. El Cabalén es un circuito que conocemos mucho y tenemos una puesta a punto que le cae bien al auto. Es bueno haber llegado con 50kg a un circuito que conocemos tanto«, reconoció el piloto de Tandil.

Respecto a lo que fueron las pruebas la última semana, aseguró: «Es una categoría que está en constante crecimiento y nadie regala nada. El funcionamiento en Termas nos dejó muy tranquilos y sabemos que dimos un salto adelante que corroboramos con la prueba en Rafaela. A seguir así y luchar«.

Los kilos juegan un papel importante en cada fin de semana y el de Renault remarcó sobre su duelo con quien lidera el campeonato, el auto más pesado de la categoría: «Por lo que se vio en la última carrera, con la diferencia de kilos respecto a Agustín (Canapino) creo que estuve más rápido«.

Y agregó en el final: «Pensé que eran 20kg de diferencia pero cuando me enteré que eran 10kg la diferencia en pista pareció mayor o que de auto estuve mejor y no tanto por los kilos. Fue en Termas, estamos yendo a circuitos en los que algunas marcas están mejor que otras, lo importante es mantener el nivel«.

Actualmente, Pernía ocupa el segundo lugar del campeonato con 122 unidades, a diez de Agustín Canapino con 132 y en igualdad de condiciones que Julián Santero, pero delante de él por haber cosechado dos triunfos. El Fluence irá a Alta Gracia con 50 kilos de lastre, 10 menos que el puntero.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email