La séptima fecha del campeonato 2022 de las TC Pick Up marcó la definición de la etapa regular y el posterior corte de los 12 pilotos que accederían a la Copa Shell para determinar al próximo campeón del certamen de las camionetas. Sin embargo, había un dato que no cerraba del todo en el fondo de la lista: Nicolás Pezzucchi y Omar Martínez estaban igualados en puntos.
Bajo esta condición, tanto en la transmisión oficial como en el sistema de puntajes de la web de la ACTC expresaban que quien quedaba 12mo era el ‘Gurí’, pero era algo que no correspondía. De acuerdo al artículo 48 del reglamento deportivo de la categoría, el desempate se debe realizar de acuerdo a cantidad de victorias. De no haber (como es el caso), se irá en busca de los segundos puestos, terceros y así sucesivamente.
Quien tenía la ventaja era el de Olavarría, que en su mejor domingo del año había completado el podio en la quinta fecha en La Plata, escoltando a Luciano Ventricelli y al hijo del ‘Gurí’, Agustín Martínez. Por su parte, el entrerriano contaba en su haber con el quinto lugar logrado en la tercera fecha, precisamente detrás del olavarriense, como mejor resultado.
De esta manera, pese a haber estado en la foto oficial tomada en Posadas cuando se ‘confirmaron’ los 12 de la Copa, habrá un cambio de cara a la cita en Río Cuarto que abrirá la segunda parte del campeonato. Con su inclusión, Pezzucchi se convierte en el único representante de Nissan, siendo la cuarta marca junto con Ford, Toyota y Volkswagen.