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El Huayra ya se exhibe en el Festival de Goodwood

Ubicado en un destacado lugar del predio en el viejo circuito inglés, el auto que diseñó Heriberto Pronello para Sport Prototipos nacional es apreciado por el público durante el evento que reúne a las máquinas legendarias del deporte motor.
Huayra Ford Goodwood

Huayra Zeziola Rinland

Un hito por demás importante genera en la historia del automovilismo argentino la invitación que le cursó a Ricardo Zeziola el Duque de Richmond y Gordon, organizador del festival y propietario del castillo y el circuito de Goodwood, realizó para contar entre los vehículos icónicos de la historia del deporte motor al Huayra Ford, el prototipo que diseñó Heriberto Pronello para la categoría argentina Sport Prototipos y que corrió en nuestro país con la conducción de Carlos Alberto Reutemann y Carlos Pascualini en 1969.

 

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La unidad, que fue enviada a Inglaterra a mediados de mayo por vía marítima y fue probado en el túnel de viento de Castesby por estudiantes de la cátedra de aerodinámica, que dicta el ingeniero argentino Sergio Rinland, y exhibido en la embajada argentina ubicada en el barrio Belgravia de Londres, ingresó este 13 de julio al predio del circuito para ser exhibido en un lugar destacado, rodeado de otras joyas mecánicas.

El Huayra fue probado en un túnel de viento inglés

«Estoy soñando despierto junto a mi familia y disfrutando de este momento que será un recuerdo para toda la vida«, señaló emocionado desde Goodwood, Zeziola, propietario actual del Huayra Prototipo Ford, en contacto con Campeones Radio durante la tira que se emite cada mediodía (de martes a viernes a la hora 12:00), sobre este especial momento, acompañado por Rinland, quien fue uno de los mentores de llevar el Huayra al Festival de Goodwood 2023.

Huayra Pronello box

Precisamente, el ingeniero Rinland que tuvo su paso por Brabham, Williams, Sauber y otros equipos de Fórmula 1, detalló sobre el test aerodinámico que se llevó a cabo hace una semana en el viejo túnel que se usaba para el ferrocarril inglés y hoy es utilizado para medir las referencias aerodinámicas.

«En 1965, Pronello hizo una prueba en el túnel de viento de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba con una maqueta del Huayra, y obtuvo un coeficiente de penetración de 0.22; ahora, lo probamos en Catesby con el auto real y moviéndose y nos dio 0.25 con la cola corta y 0.228 con la cola larga. No estábamos tan lejos«, admitió sobre el nivel aerodinámico del Huayra.

ESCUCHÁ A RICARDO ZEZIOLA Y SERGIO RINLAND DESDE GOODWOOD

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