Gaetan Jego trabaja en Fórmula 1 desde hace varias temporadas y el jueves previo al Gran Premio de Italia 2024 caminó la pista de Monza con Franco Colapinto, el argentino que debuta en la F1 dentro de Williams Racing. Se conocen de experiencias cercanas en los últimos tiempos, pero esta vez es distinto.
«Definitivamente, es un fin de semana diferente para todos«, dijo el ingeniero de la escudería inglesa. «Creo el trabajo será acompañar a Franco a acelerar su aprendizaje y ser operacionalmente perfectos para el fin de semana«, consideró.
En los últimos años trabajó a la par de Nicholas Latifi y Logan Sargeant dentro del histórico equipo. Acompañó los primeros pasos de jóvenes talentos y puede compartir su experiencia en la formación de Colapinto.
«Tomaremos los entrenamientos una a la vez, tratando de mejorar gradualmente en el fin de semana«, remarcó Jego, quien recibió un agradecimiento personalizado de parte de Colapinto en su primera entrevista. Dejó claro que el objetivo es «no tratar de ver lo que hacen los demás sino ver lo que nosotros podemos hacer para mejorar«, en el marco del primer fin de semana de carreras de Franco, que correrá los nueve compromisos que quedan para terminar el 2024.
Gaetan lleva más de dos décadas de experiencia en el automovilismo, incluyendo tareas en categorías menores como Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3, Campeonato Alemán de Turismo DTM, carreras de Endurance con vehículos LMP1 bajo el ala del ART Grand Prix. Desde 2019 se incorporó a Williams Racing y tiene a cargo desde este fin de semana las tareas de formación de Franco Colapinto.