Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mal tiempo altera los planes del GP de Bélgica de F1

La práctica en Spa se desarrolló bajo una intensa lluvia, en la cual Sainz fue el más rápido con la Ferrari; Verstapppen, en tanto, esperará por la clasificación a la hora 12:00, en donde penalizará.
Carlos Sainz

¿Servirá como referencia? Poco y nada. El andar de los autos de Fórmula 1 bajo las adversas condiciones en el histórico circuito de Spa-Francorchamps por el temporal que está en la zona le impidió a los pilotos trabajar a gusto en lo siete kilómetros del trazado, evitando excederse fuera de la “huella”.

Con esa situación de pista, Carlos Sainz Jr, consiguió establecer la mejor marca de la sesión girando a bordo de la Ferrari, junto a otros 14 pilotos que se arriesgaron a manejar con la lluvia permanente, a fin de tomar nota de las dificultades que podrían afrontar en la clasificación, si se mantiene la intensidad de la precipitación.

El español estableció 2m23s207, una referencia que le permitió aventajar por más de medio segundo al australiano Oscar Piastri y a su compañero en McLaren, el británico Lando Norris. Ambos se colocaron entre las Ferrari, y relegaron al cuarto lugar al monegasco Charles Leclerc; detrás quedó el único Red Bull que salió a pista, con el mexicano Sergio Pérez.

Max Verstappen, quien deberá penalizar en este Gran Premio belga con cinco (5) puestos por haber llegado al límite de cambios en su RB19, no registró tiempo al permanecer en boxes y evitar salir a girar. Tampoco marcaron en el control los Alpine de Pierre Gasly y Estaban Ocon, el Aston Martin de Lance Stroll y el Williams de Logan Sargeant, quien provocó la única bandera roja a la media hora por un despiste en Les Combes.

Con el seguimiento de los equipos, a través de las imágenes satelitales, de la dirección del temporal en la región de Las Ardenas, los ingenieros planifican en boxes qué configuración utilizar cuando se lleve a cabo la clasificación a la hora 12:00 de Argentina, que determinará el orden de largada para la carrera del domingo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email