Luego de haber visto la última edición de las 24h de Le Mans desde afuera, al menos en la categoría Hypercar, la gente de Ferrari aceleró con su proyecto para regresar a la divisional más importante del mundial de resistencia y en las últimas horas pusieron en pista el proyecto LMH (Le Mans Hypercar).
Con Alessandro Pier Guidi al volante del nuevo vehículo, salió del taller y las sesiones de simulación para tener su primer contacto con el trazado de pruebas en Fiorano. De todas maneras no se quedarán solo con esa prueba y la intención es visitar otros circuitos europeos para seguir poniendo a punto el prototipo.
«Es un momento muy emocionante, muy esperado tanto por la gente que trabajó en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari. Conseguir este resultado de tantos meses de trabajo, planificación y simulaciones renueva nuestras energías y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Y pese a que el diseño camuflado tapa al auto y su estilo, creo que es innegable que es un Ferrari«, expresó Antonello Coletta, director de Attivitá Sportive GT de Ferrari.
Además de Pier Guidi, Ferrari decidió que los pilotos del equipo GTE Pro serán quienes van a ir rotando a la hora de girar con el LMH. De esta manera, también James Calado, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen podrán girar en los tests de preparación.