Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El peor día de su historia en MotoGP

Honda con Marc Márquez en casa, Espargaró dolorido, el fallo en la moto de Álex, la caída de 'Taka' y el tibio resultado de Bradl.

Oficialmente, Honda ha pasado ayer su peor día en la historia desde la introducción de las reglas a MotoGP. Nunca había terminado un domingo sin sumar puntos desde que se creó MotoGP y más de 40 años hay que remontarse para encontrar una carrera sin una moto del ala dorada sumando para el Mundial. La última vez, de hecho, había sido por el particular hecho recordado como el boicot de Nogaró cuando los pilotos de la marca no corrieron.

La diferencia enorme con aquél hito ocurrido 633 Grandes Premios atrás es que esta vez el rendimiento deportivo, fallos mecánicos y lesiones se juntaron para tocar fondo en el GP de Alemania. Lo visto ayer en Sachsenring no tiene un precedente a la altura, pues lo de 1982 fue una decisión de no salir a correr como protesta ante reclamos incumplidos (en seguridad y servicios) en la pista francesa. Los íconos de la época no corrieron, como Randy Mamola (Suzuki), el líder del torneo Kenny Roberts (Yamaha), Barry Sheene (Yamaha) o quien sería campeón ese año, Franco Uncini (Suzuki). Los de Honda eran nada menos que Freddie Spencer, Marco Lucchinelli y Takazumi Katayama.

Honda, sin puntos en Alemania 2022

Mientras Marc Márquez ponía la transmisión en un TV de su casa, viendo la carrera donde ha dominado en las últimas seis ediciones en MotoGP, todo se desmoronaba. A poco del comienzo de la carrera, se iba al suelo (con la moto que usaba el leridiano) el japonés Takaaki Nakagami. Pocos giros después, era Álex Márquez el que abandonaba, conociéndose luego que se había quedado trabado uno de los sistemas que se usan para optimizar las largadas y bloqueó la suspensión trasera.

Además de las dos motos del equipo satélite, las oficiales tampoco la vieron fácil. Ya cansado de los dolores derivados de una fuerte caída en los entrenamientos que le lastimaron las costillas, Pol Espargaró decidía abandonar la competencia por los problemas hasta para respirar. Solamente quedó en pista Stefan Bradl, piloto tester de la escuadra HRC y ya habitual sustituto de Márquez en las ausencias que se han prolongado en las últimas dos temporadas. El local terminó en el 16° lugar el GP, por lo que quedó a un puesto de sumar puntos para el torneo…

Hay que ir a aquél 9 de mayo de 1982 para encontrar una competencia de la clase mayor del mundial de motociclismo en la que Honda no sume un punto. Han pasado 14.651 días y 633 carreras desde Jarama 1982 al GP Catalán de 2022 en los que siempre ha estado la marca en posiciones puntuables.

Y si bien se conoce el presente complejo, el dato recrudece la situación de la escudería que nuevamente espera sobrellevar una temporada con la esperanza de que la super estrella Marc Márquez retorne en buena condición al año siguiente.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email