MotoGP: Jorge Martín viaja a Qatar para dar pelea en el campeonato

El piloto de Aprilia irá hasta Qatar para intentar correr, a pesar de no estar recuperado de su fractura en el radio del brazo derecho.

El equipo oficial Aprilia de MotoGP confirmó que Jorge Martín estará en Doha para intentar correr el Gran Premio de Qatar. A pesar de no estar recuperado completamente de su fractura en el radio del brazo derecho por la caída a gran velocidad en el sprint de Australia, no se ausentará.

Martín peleaba con Marc Márquez por el triunfo del sábado en Phillip Island cuando se dio la rodada. Trabajó en los siguientes días para recuperarse en Sepang, pero no logró completar más que el viernes. Volvió a España y ahora se dirigirá a Qatar para estar el próximo fin de semana en actividad.

«Fue una lástima no poder continuar con el fin de semana en Sepang, pero el simple hecho de haber tenido la oportunidad de intentarlo ya fue un logro en sí mismo«, comentó Martín. «Regresé a España para seguir con el tratamiento que necesito para recuperarme y llegar a Qatar en la mejor forma posible. Ahora veremos cómo responde el cuerpo, empezaremos a trabajar con el equipo este jueves y veremos hasta dónde puedo llegar«, añadió el campeón del año 2024.

Aún con los esfuerzos de Jorge, el leridiano Marc Márquez (Ducati) tendrá la primera posibilidad de coronarse y llegar al 8vo título en MotoGP y el décimo mundial,  sumando el de 125cc y Moto2. De todas maneras, este fin de semana Marc necesita sumar 30 puntos más que Martín y ocho más que Marco Bezzecchi, quien tiene otra Aprilia oficial.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email