Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El piloto es el 10 por ciento en las 500 Millas»

Ricardo Juncos dialogó con Campeones y dio su punto de vista en cuanto a las claves para correr la mítica competencia en Indianapolis.

Ricardo Juncos pasó por los micrófonos de Campeones Radio y dialogó acerca de las dos próximas presentaciones que se le vienen a la IndyCar. Estas serán la IndyGP el próximo 13 de Mayo, y más tarde las míticas 500 millas de Indianapolis, el 28 de Mayo. Además, comentó cómo trabaja el equipo para mejorar su comunicación interna estando al frente de dos autos.

«Las 500 millas son muy difíciles. El auto es un 90% y el piloto 10%. En el entrenamiento Agustín anduvo muy bien. Es un óvalo distinto al de Texas, que es todavía más complicado. Hay que hilar muy fino también como equipo» declaró el titular del Juncos Hollinger Racing. Cabe destacar que hace poco el arrecifeño pasó la prueba con la que debía cumplir en condición de rookie y que lo habilitó a participar de la histórica competencia.

Luego, se refirió a los primeros escenarios del campeonato que visitó la categoría. «Las pistas más difíciles ya las pasamos todas. Ya tuvimos el óvalo más difícil en Texas, el callejero más difícil que es Long Beach y la pista convencional más exigente físicamente como lo es Barber.» Ante la consulta por el trazado de la próxima cita, respondió: «Es una pista más fácil, pero justamente por eso se achican las diferencias entre los de punta y los del fondo. Capaz entre el primero y el último hay siete décimas nada más. Por eso de depende de los detalles»

Los errores no forzados en Long Beach

«Tenemos que seguir trabajando como equipo en la comunicación y adaptándonos a tener un auto más. En Barber se mejoró muchísimo con respecto a Long Beach. Capaz el resultado de Agustín no refleja el buen trabajo realizado, pero solamente por una cuestión de gomas»

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

F1: ¡Franco Colapinto corre en Las Vegas!

El piloto de Williams superó la revisión médica decisiva que certifica que está en condiciones de correr, por lo que tomará parte de la competencia que la Fórmula 1 disputará en el circuito callejero, a partir de las 3:00 del domingo (hora de Argentina).