El récord que vislumbra Mazzacane en el TC

El mejor inicio de temporada en un largo tiempo se produce con el TC en Viedma 2023, lo que permite soñar con un récord histórico.

Se espera contar con medio centenar convocados en cada cita de Turismo Carretera. De hecho, el TC en Viedma cuenta con 54 nombres en la lista preliminar de anotados. Desde la ACTC se señala el hecho de que, entre ascensos y regresos, hay muchos nombres nuevos este año en  la grilla posible de cada competencia. Lo reafirmó en Campeones el presidente Hugo Mazzacane, destacando el momento y la posibilidad de alcanzar cifras históricas de anotados en una misma carrera de TC.

«Tal vez se produce el récord de pasar los 60»

Ya en la temporada 2022 se estuvo cerca de las más altas cifras de convocatoria para el TC moderno. En las primeras carreras del año anterior se llegó a contar con 50 anotados, pero no se consiguió llegar, por ejemplo, a la marca de 51 en Junín 2013. Para la apertura del TC en Viedma 2023 hay 54 inscriptos en la lista provisional, contando la baja de última hora por parte de Gabriel Ponce de León.

«Tal vez algún día se produce el récord de pasar los 60 (anotados), porque son los que están habilitados para correr«, lanzó Hugo Mazzacane en diálogo con Campeones. Si bien hay bajas este año, algunas con planes definidos como Martín Ponte y otras siendo pausas momentáneas como las de Emanuel Moriatis o Juan Pablo Gianini, el hecho de que todos los ascensos autorizados del TC Pista estén confirmados corriendo en TC equilibra este promedio y hasta lo supera.

Inscriptos del TC para empezar el año en Viedma

Para más, hubo retornos a la categoría como en el caso de Carlos Okulovich, Ricardo Risatti, Leonel Sotro o Matías Rodríguez. «Tenemos un muy buen año para adelante«, percibió Mazzacane, con la mejor información a mano como para saber que esta intención sobrepasa las sospechas para ser un adelanto de una convocatoria récord altamente probable aún con el inflacionario presente argentino del 2023.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email