Con líneas avanzadas con respecto a sus predecesores, Adrian Newey y su grupo de trabajo diseñaron el nuevo Red Bull RB20 con el cual la escuadra referente de los últimos años competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024.
La flamante unidad, que conducirán el neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial, y el mexicano Sergio Pérez, cuenta con soluciones innovadoras en el piso, en los pontones y en el carenado posterior.
What a beauty 😍
[redbullracing/IG] pic.twitter.com/nihdHFKoRu
— RBR Daily (@RBR_Daily) February 15, 2024
El equipo con sede en Milton Keynes buscará con este modelo RB20 continuar la senda eficaz de los anteriores, con los cuales festejaron no solo los tres títulos de Verstappen sino que también el campeonato de Constructores.
De acuerdo a las características, la trompa es un tanto más corta, pero con un diseño más estilizado y una pronunciada caída en su sector frontal (similar a la Ferrari); los pontones cuentan con una posición más adelantada, empezando en línea con el Halo.
Con respecto al piso, se observó un desarrollo evolucionado del visto en el auto de 2023, con una zona curva descendete y no tan marcada pero sin dejar de aprovechar el efecto Venturi que le ha permitido a Newey concretar un eficaz aprovechamiento del efecto suelo.
Lo más destacado es el sector posterior, en donde se ubica el motor. Allí, se ha encontrado -al menos- una interesante solución aerodinámica a ser el cubremotor como una extensión del Halo, y así mejorar la refrigeración interna.
A través de las fotografías y los videos, el resto de los ingenieros de F1 intentará descubrir los secretos del RB20 e intentar copiar esas evoluciones para un futuro uso en sus máquinas.