El ex piloto de Turismo Carretera Ernesto Gonella se afincó hace más de 20 años en Estados Unidos, más precisamente en Pompano Beach, Florida y allí se mantuvo ligado al automovilismo, trabajando a la par de Ricardo Juncos en el equipo Juncos Racing, en la Serie IMSA, Indy Pro2000 e Indy Car.
“Pasé muchos años excelentes junto a Ricardo, pero hace unos años decidí armar mi propio equipo, radicado en Florida, que es donde yo vivo”.
En 2020 tomó la decisión de tomar su propio camino y formó un equipo de Fórmula 4 US, categoría en la que por estos días participa el joven piloto de Canning Luciano Martínez, junto al equipo debutante Buell Racing, del otro argentino Pablo Benítez.
La categoría de monopostos cumplió con su primera fecha del campeonato este fin de semana en New Orleans y allí estuvo nuestro enviado Carlos Alberto Legnani (Hijo), que prestó cobertura al desempeño de Martínez y también del entrerriano Mariano Werner, que compartió escenario en su debut con la categoría Trans Am.
El titular del Gonella Racing arrancó su campaña en solitario en 2020, con dos autos en la Fórmula 4 y en la apertura de la temporada actual en NOLA, obtuvo un triunfo en la primera competencia, ganada por Carl Bennet, quien integra la escuadra del argentino.
“Ernie” formó las filas del Juncos Racing en 2019, momento en que Agustín Canapino corrió las 24 Horas de Daytona con el Cadillac del equipo en la Serie IMSA y dio su opinión sobre el desempeño del arrecifeño en su estreno en IndyCar: “Yo creo que fue excelente. No tuve la información que solía tener cuando estaba dentro del equipo, pero creo que lo que hizo Ricardo trayéndolo a Agustín fue una movida excelente también. El resultado fue fantástico y estoy seguro de que les va a seguir yendo igual o mejor”.
“Agustín no me sorprende porque la calidad de piloto que es le permite hacer cualquier cosa, pero sí me sorprendió la seriedad con la que se tomó la preparación física para estar arriba de un IndyCar”.
Sobre la participación del “Titán” en óvalos, Gonella fue muy cauto: “La gente subestima los óvalos porque solo hay que girar a la izquierda, pero tienen muchas complejidades. Yo trabajé bastante en óvalos y puedo decir que es un desafío muy, pero muy importante, aunque no tengo dudas de que en poco tiempo se va a adaptar plenamente”.
“El techo de Canapino es estar en la punta de IndyCar, es cuestión de tiempo”, dijo Ernie sin dudar de sus posibilidades. “Vos pensá que en algunos momentos fue igual o más rápido que Callum (Ilott), que es un piloto que tiene un montón de prestigio y que seguramente también irá mejorando”, concluyó.