El Turismo Pista definió las trompas obligatorias para los nuevos modelos de Clase 1 y Clase 2

El cambio fue anunciado por la Comisión Directiva y el Departamento Técnico de la categoría, y tendrá vigencia a partir de la próxima temporada.

El Turismo Pista se renueva y con ello llegan las variantes reglamentarias a nivel técnico para equipar a los autos de las divisionales menores de la categoría. En ese sentido, se confirmó en las últimas horas qué tipo de trompas deberán llevar los nuevos modelos incorporados tanto a la Clase 1 como a la Clase 2.

Así, desde la Comisión Directiva y el Departamento Técnico se dio el visto bueno para que, en la clase que anteriormente era monomarca y que componían únicamente los Fiat Uno, se sume el Chevrolet Celta, Chevrolet Corsa y Suzuki Fan. Estos tres modelos deberán estar equipados en su sector delantero con la trompa del Chevrolet Corsa, sin importar el modelo base del vehículo. «El resto de la carrocería se mantendrá conforme a la fisonomía original de cada unidad, respetando sus líneas y características propias» aclararon desde la dirigencia.

En la Clase 2, por su parte, estos tres modelos llevarán la trompa del Chevrolet Classic, siguiendo la misma línea que lo adoptado en la Clase Uno. Esto es, con el resto de la carrocería respetando el aspecto general de cada modelo.

A su vez, el Turismo Pista aclaró que «el Departamento Técnico realizará un seguimiento permanente del rendimiento general de los autos en pista, evaluando en detalle la performance de cada marca y modelo con el objetivo de aplicar los ajustes necesarios que garanticen la paridad técnica y deportiva de la divisional».

Fuente: Prensa APTP.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email