Poco más de ocho años debieron pasar desde aquel mayo de 2016 en el que por última vez el Turismo Pista visitó San Jorge hasta la presentación de este fin de semana. La categoría vuelve al trazado santafesino con un interesante parque de 135 inscriptos entre las tres divisionales, uno más en relación a la última competencia de inicios de mayo en Río Cuarto, Córdoba. Será la quinta fecha del campeonato.
Numerosos estrenos y regresos del Turismo Pista en San Jorge
En la Clase 1, son nueve los nombres nuevos entre regresos y estrenos tomando como referencia la última cita. El campeonato lo tiene a Francisco Suárez como líder, con un total de 166 puntos acumulados y tres victorias sobre cuatro carreras (venció en Concepción del Uruguay, La Plata y Concordia). Su escolta es, justamente, el único ganador además de Suárez: Felipe Rey, que avanzó desde el puesto 18 y alcanzó el primer lugar en tierras cordobesas. La diferencia entre ambos es de 65,5 puntos. Los tres primeros ubicados los completa Santiago Leguizamón, con 84 unidades.
La Clase 2, por su parte, lo tiene a José Costamagna (Volkswagen Up) al frente con 139,5 puntos acumulados y dos victorias, que logró de manera consecutiva en las últimas dos carreras. Detrás suyo, aparece Agustín Martín (Fiat Uno Way), con 100 puntos y un triunfo en la visita al Autódromo «Roberto José Mouras». Completa los tres primeros Fernando Iglesias (Chevrolet Corsa), con 97 unidades.
La Clase 3 lo encuentra a Exequiel Bastidas (Toyota Etios) como el primer clasificado en una temporada muy pareja. Mientras el paranaense acumula 112,5 puntos en cuatro fechas y se coloca como el último ganador en la divisional mayor, sólo 4,5 unidades lo separan de su escolta, Adrián Oubiña (Renault Clio) quien, aún con regularidad (viene de tres podios al hilo), todavía no pudo ganar. Los tres primeros los completa Jorge Possiel (Toyota Etios), con 96 unidades y a 17,5 de quien comanda las acciones.