No fue sencilla la salida de Daniel Ricciardo del equipo McLaren para darle paso a su coterráneo, Oscar Piastri. Sin embargo, pese a que los resultados deportivos no lo ayudaron en su intento por conservar la butaca para el tercer y último año que tenía de contrato con la escuadra británica, lo que muchos destacan es su actitud ante los traspiés.
Y particularmente alguien que lo veía de cerca en cada fin de semana es Andrea Stella, quien se convirtió este verano en el nuevo director de los de Woking. El italiano valoró la manera de ser del australiano en los momentos más complicados: ‘Algo que destaco desde el punto de vista del equipo es que nos dio muchos elementos para avanzar. Siempre se mantenía calmo y es algo que aprecié siempre. Era colaborador, positivo, constructivo, incluso en fines de semana difíciles’.
‘Lo hemos visto antes, no necesariamente en McLaren, que cuando la situación no es fácil el ambiente se torna negativo. Acá eso no pasó por la forma de ser de Daniel y hay que reconocer eso’, destacó Stella. Y agregó: ‘También en muchos momentos significó la posibilidad de crecer técnicamente, porque en lugar de tener conversaciones complicadas con el piloto podíamos hablar bien y buscar soluciones a cada problema sin inconvenientes’.
‘Es un proceso extremadamente positivo del que todos aprendieron algo, es un logro desde lo emocional en el trabajo y en las interacciones humanas’, reconoció el nuevo ‘team principal’ de una de las escuadras más exitosas de la F1. Ricciardo regresó a Red Bull para ser nuevo piloto reserva, conformando uno de los planteles con más talento y experiencia junto con Verstappen y Pérez como titulares entre los diez de la grilla.