El vuelco que interrumpió las 6h de Monza

Llegando a la mitad de la competencia en el trazado italiano, Henrique Chaves protagonizó un duro accidente en la zona de la Variante Roggia.

Pese a ser una de las carreras más cortas de la temporada, no faltan emociones en las 6h de Monza y uno de los protagonistas de uno de los accidentes de la jornada fue Henrique Chaves, quien a bordo de su Aston Martin Vantage AMR del TF Sport se despistó en el cambio de mano del inicio del segundo sector, se elevó de costado su auto y volcó, quedando boca abajo contras las barreras externas de la pista.

Afortunadamente el piloto pudo salir sin inconvenientes de la escena y se encuentra en buen estado de salud. De todas maneras, eso generó una larga neutralización de la prueba con auto de seguridad y cerca estuvo de haber sido bandera roja, aunque no fue necesario. Mientras tanto, adelante lideran los Toyota híbridos con el #7 a la cabeza y Mike Conway al volante. Inicialmente fue «Pechito» López quien abrió la competencia para el vigente auto campeón y tras dos horas cedió su lugar al británico.

Detrás de Conway marcha Brendon Hartley, Nicolas Lapierre con el Alpine que lo sigue a menos de un segundo y el Peugeot de Gustavo Menezes. Debió abandonar el Glickenhaus que había dominado en los entrenamientos y clasificación mientras Olivier Pla estaba al volante, en tanto que el Peugeot de Jean-Eric Vergne solo pudo dar 59 giros.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.