Pese a ser una de las carreras más cortas de la temporada, no faltan emociones en las 6h de Monza y uno de los protagonistas de uno de los accidentes de la jornada fue Henrique Chaves, quien a bordo de su Aston Martin Vantage AMR del TF Sport se despistó en el cambio de mano del inicio del segundo sector, se elevó de costado su auto y volcó, quedando boca abajo contras las barreras externas de la pista.
We are all happy to see Henrique Chaves able to step out of his TF Sport Aston Martin after this dramatic crash at Variante Roggia.#WEC #6HMonza @OfficialTFSport pic.twitter.com/vYqiXRgTvi
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) July 10, 2022
Afortunadamente el piloto pudo salir sin inconvenientes de la escena y se encuentra en buen estado de salud. De todas maneras, eso generó una larga neutralización de la prueba con auto de seguridad y cerca estuvo de haber sido bandera roja, aunque no fue necesario. Mientras tanto, adelante lideran los Toyota híbridos con el #7 a la cabeza y Mike Conway al volante. Inicialmente fue «Pechito» López quien abrió la competencia para el vigente auto campeón y tras dos horas cedió su lugar al británico.
Detrás de Conway marcha Brendon Hartley, Nicolas Lapierre con el Alpine que lo sigue a menos de un segundo y el Peugeot de Gustavo Menezes. Debió abandonar el Glickenhaus que había dominado en los entrenamientos y clasificación mientras Olivier Pla estaba al volante, en tanto que el Peugeot de Jean-Eric Vergne solo pudo dar 59 giros.