La European Le Mans Series llega a su fin este fin de semana en Portimao y Argentina contará con sus dos clásicos representantes: José María López y Marcos Siebert. En la clase LMP2 Y LMP3, respectivamente, corren bajo el ala del equipo suizo COOL Racing.
Para el cordobés, la situación en el campeonato está un tanto complicada. Aún con chances matemáticas, el trinomio que integra junto a Vladislav Lomko y Reshad De Gerus se ubica quinto con 51 unidades, a 25 de los líderes del Algarve Pro Racing.
El panorama es distinto para el marplatense. Junto a Adrien Chila y Alejandro García, Siebert marcha primero entre los LMP3, con la contundente cifra de cuatro podios en cuatro fechas, tres de ellos con victoria incluida. Así, suman 91 unidades y llevan una cómoda ventaja de 46 puntos con respecto a su perseguidor más cercano.
Son 50 las unidades en juego, y a Siebert, Chila y García les alcanzará con conducir al Ligier JS a un séptimo puesto para asegurar matemáticamente el título. Teniendo en cuenta que son dos finales, también les servirá un puesto 8 y puesto 9 (en orden indistinto) para no depender de ningún otro resultado.
A las 10:45 del viernes, tendrán la primera chance de concretar el sueño, con las 4 Horas de Algarve. Por su parte, el domingo a las 9 se correrá la segunda competencia, las 4 Horas de Portimao.