Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Emocionante despedida entre Peterhansel y Boulanger

El dúo que venció en el Dakar 2021 con Mini y encaró el desarrollo del Audi RS Q eTron produce otro de los grandes cambios con Al-Attiyah.

El pase de Nasser Al-Attiyah confirmado en los meses pasados, de Toyota Gazoo Racing a Prodrive y futuro inmediato representando a Dacia, sacudió el ambiente. Pero no es el único, pues al cabo del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita se conoció la posibilidad de que el qatarí se separe de su navegante Matthieu Baumel, lo que se confirmó semanas después y ahora trajo el siguiente paso. La discontinuidad del binomio francés de Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger habilitó a este último, otro francés, a pasar al habitáculo con Al-Attiyah y formar otro gran equipo humano que debutará en pocos días.

Peterhansel ganó con el ingeniero Boulanger el Dakar 2021, con el último desarrollo competitivo de Mini, siendo los mejores intérpretes de las nuevas «trampas» de navegación. Desarrollaron el Audi RS Q eTron y, de hecho, dieron a la marca alemana el primer triunfo con el Abu Dhabi Desert Challenge de 2022.

«Cuatro años y miles de fotografías en mi cabeza, pero ésta seguirá siendo mi favorita«, escribió Boulanger en sus redes sociales. «Estirarnos y disfrutar de lo que más nos gusta: los paisajes desérticos y ¡correr! Por supuesto, nuestra victoria en el Dakar seguirá siendo nuestro punto cúlmine, pero es sólo la cima de nuestra historia común«, reflejó el navegante al confirmar el cambio. También calificó a estos cuatro años de trabajo como una especie de vacaciones y valoró la confianza recibida. «¡Gracias Stéphane por confiar en mí más que nadie!«, remarcó, dejando unas líneas a Andrea «por darme tu lugar», haciendo referencia a la esposa de Peterhansel, que por problemas físicos no pudo correr. «Cambiaron mi vida para siempre y nunca lo olvidaré«, concluyó. Por supuesto, esto plantea nuevamente el futuro de Stephane Peterhansel a pesar de que nunca ha dicho que esté en modo despedida.

Nuevo para Nasser y Boulanger

Dakar Nasser Al-Attiyah

Edouard Boulanger será sustito de Mathieu Baumel junto al veloz qatarí Nasser Al-Attiyah desde el Abu Dhabi Desert Challenge que se corre del 25 de febrero al 2 de marzo. Estarán sobre un Hunter de Prodrive con el N° 206 y tendrá como compañero de marca los brasileños Cristian y Marcos Baumbgart.

Con las Toyota GR DKR Hilux oficiales estarán Lucas Moraes, Saood Wariava y Seth Quintero, mientras que la armada continuará con Yazeed Al-Rajhi, Guillaume De Mevius, Guerlain Chicherit o el mendocino Juan Cruz Yacopini.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Andujar Giroud Dakar

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí.