Los fríos números reflejan una baja en el rendimiento de los Torino de Turismo Carretera con respecto al año pasado. En 2022, el «Toro» volvió a quedarse con un título de la máxima del automovilismo nacional después de más 50 años de la mano de José Manuel Urcera y el Maquin Parts. Pero este 2023, la situación de la marca cambió y, de las cinco, es la única que todavía no ganó.
Consultado por Campeones, Lionel Ugalde hizo alusión a la actualidad de la marca bajo la cual compite. «Urcera y el Maquin Parts tuvieron un rendimiento superlativo en las últimas tres carreras del TC del 2022, y se creía que Torino no necesitaba nada, pero los otros ‘Toros’ no andaban tan bien. Hoy la marca está un poco relegada».
Cabe destacar que, previo a la primera carrera del Turismo Carretera en Rafaela, Torino recibió una reducción de quince kilos en el peso de sus automóviles, quedando en 1.300 kilográmos en lugar de los 1.315 del resto. Sin embargo, esto no ha sido plasmado en resultados y tanto usuarios de la marca como directores de equipo manifiestan que la evolución de las demás los mantiene reglamentariamente por debajo.
Lo concreto es que, después de trece carreras, la marca sólo obtuvo una «pole position» (Urcera en Posadas) y tres podios (Landa por duplicado en Toay y San Juan, y Urcera en San Luis). Estos dos escenarios son, paradójicamente, los que albergarán las últimas dos citas del TC. Y las últimas dos chances para la marca de subirse al escalón más alto.