Son días de poco descanso en general para los equipos de la IndyCar Series, en medio de un ajustado calendario con cuatro fines de semana consecutivos de carrera. Y en particular para el Juncos Hollinger Racing, afectado por un incendio en uno de sus tráilers luego de la competencia en Iowa.
Un incendio afectó al equipo Juncos – Hollinger Racing, tras Iowa
Las llamas no afectaron al Dallara-Chevrolet N°77 del equipo que comanda Ricardo Juncos, aunque sí repuestos y demás elementos que trasladaba el equipo. El inconveniente comenzó en el eje trasero derecho del tráiler, donde se originó el incendio que posteriormente se propagó al resto de la unidad móvil. El propio titular de equipo le confió a Campeones que, posiblemente, el tráiler no pueda volver a ser utilizado.
Si bien demandó más trabajo del habitual, el conjunto ya prepara la salida a Toronto para disputar la decimotercera fecha del calendario. «Mañana sí o sí tienen que salir los camiones a Canadá. Está todo relativamente controlado, simplemente estamos inspeccionando la cantidad de repuestos que estaban en el trailer, que se ha vaciado» explicó Juncos.
Trabajo a contrarreloj y que demandó una mayor atención en el monoplaza con el que compite Sting Ray Robb. «El auto quedó completamente manchado de negro y lleno de hollín. Hubo que desarmarlo completo y ver qué se salva y qué no, particularmente en la parte técnica y las cajas electrónicas» detalló.
A horas de partir hacia tierras canadienses, el JHR alista los últimos detalles para presentar los vehículos de Conor Daly y Ray Robb, ingresando en la recta final de la temporada 2025.