En diálogo con Campeones Media, Franco Vivian analizó el presente de la disputa que se reinició entre la CDA del ACA y la ACTC, por el cambio de fiscalización que se anunció desde Turismo Nacional y Turismo Pista, y que motivó una serie de medidas y comunicados desde la sede de Avenida Del Libertador 1850 de Buenos Aires, advirtiendo a sus licenciados sobre el mismo.
“Sobre el conflicto ACA-ACTC, hay que hacer una autocrítica de por qué las categorías decidieron cambiar de fiscalizadora. Esto es como una ‘pelea de padres separados’. Con la sanción del ACA a los chicos que corran en la F. Nacional bajo la ACTC se perjudica a la proyección de argentinos en el exterior, no a la ACTC. Amenazás a chicos de 17 años y no recuperás a la categoría. No se puede creer”, apuntó Vivian.
Y recordó que a mediados de 2022, él junto a sus colegas en TC2000 pidieron una reunión con los directivos de la CDA y del ACA, para aclarar algunos puntos reglamentarios y buscar aunar criterios (como luego ocurrió este año) pero el mismo nunca se concretó. “Los 22 pilotos de la categoría, en donde también estaba Agustín Canapino, quien era el campeón de TC2000, pedimos una reunión con (Carlos) García Remohí y (Jorge) Rosales y nunca nos respondieron”, afirmó sobre ese trunco encuentro.
“La realidad es que Hugo (Mazzacane) está junto a la ACTC haciendo todo bien. Si hay una crisis y cuentan con 55 autos, y tienen una categoría como TC Pick Up que representan a las marcas que en la actualidad venden las terminales. Me parece que hay que mirar más para adentro y no tanto para afuera”, concluyó el arquitecto.