Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Estaba necesitando un poco de distancia’

Daniel Ricciardo reconoció que una pausa deportiva en este momento de su carrera será clave para volver mejor preparado si logra conseguir una butaca para 2024.

Tras varios años en la elite con Red Bull, Daniel Ricciardo se apartó de las luces principales para ir a Renault y luego a McLaren, aunque los resultados no fueron tan buenos como cuando corría para la empresa de bebidas energizantes, donde pasó sus mejores días deportivamente hablando.

Sin embargo el 2023 será el año del regreso, pero esta vez como tercer piloto detrás del campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez. Pero antes de eso hubo algunos llamados en los que pudo haber tenido la chance de seguir corriendo: ‘Hubo momentos en los que Ferrari se contactó y estuvo cerca. Pero volver a tener un asiento fue lo que intentó Guenther Steiner, que se acercó y me planteó algunas cosas’.

En el podcast de la F1, ‘Beyond the grid’, el australiano reconoció que ‘cuantos más días pasaban, y especialmente en la manera que volví para la segunda parte del año, se volvió cada vez más claro que no era la llamada telefónica que esperaba, sino que era yo sabiendo que últimamente no quería competir el próximo año’.

‘En cierta manera estoy agradecido se podría decir que un equipo top no me haya contactado formalmente porque es una de esas situaciones en las que pensás ‘Tengo que firmar con ellos’. Creo que en el fondo estaba deseando un poco de distancia’, afirmó quien logró 8 victorias en su carrera.

Y agregó: ‘Podría decir que estaba agotado, pero no me preocupa admitirlo o saber que, seguramente vaya a pasar, todos tengan una opinión sobre esto y lo otro, pero yo sé lo que siento y lo que quiero, era un poco lo que necesitaba’.

‘No quiero decir que soy el único al que le pasa, pero diría que no soy normal en el sentido que a veces necesito alejarme un tiempo porque cuanto más hago algo más me siento perdido, entonces un descanso, tiempo libre, me permite volver mejor. Sé que para mí eso puede ser bueno’, indicó en el cierre quien le pone punto aparte a una trayectoria de 12 temporadas consecutivas en la F1 desde su llegada con HRT.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en