En medio de la visita del Turismo Carretera a El Calafate, Guillermo Ortelli dialogó con Campeones y contó sus sensaciones con respecto al trabajo de Agustín Canapino en la IndyCar. El múltiple campeón de TC elogió al arrecifeño y remarcó el gran salto que significa pasar de correr en el automovilismo local a una categoría como la Indy.
«Ninguno de nosotros está tomando consciencia de donde está Agustín. La IndyCar es uno de los mejores niveles del automovilismo» comenzó diciendo el de Salto. Si bien Argentina cuenta con el óvalo de Rafaela, para el ‘Rey’ no hay ningún tipo de comparación posible con la experiencia de transitarlo en Indy.«Tampoco es algo que hayamos vivido, porque si bien es el mismo deporte, los óvalos son algo completamente distinto y cuando acá vamos a Rafaela, no supone lo mismo»
Luego, hizo énfasis en la exigencia, no solo física, sino también mental que conllevan este tipo de circuitos. «También es importante la concentración para saber que tenés que reaccionar ante un estímulo diferente de lo que se hace en una pista convencional» Por último, se sumó a lo dicho por Juan María Traverso y al entusiasmo del público fierrero en general con una posible victoria de Canapino. «Estoy seguro de que va a seguir creciendo y hasta va a tener chances de ganar»