Ya se vive la previa del Gran Premio de la Ciudad de México y Franco Colapinto dialogó con Campeones antes de lo que será su quinta carrera en la máxima categoría del automovilismo. Una competencia que llega con algunas variantes en la presentación, y donde resaltaron los cambios estéticos en el Williams y el casco homenaje a Carlos Alberto Reutemann.
«A mí personalmente me da mucho orgullo. Y me parece una oportunidad única que me dio la familia del ‘Lole’ poder llevar este casco especial y en Brasil también. Son dos carreras donde va a haber muchos fanáticos argentinos, quiero que ellos también disfruten y se sientan representados por el casco» señaló el pilarense.
Luego, se refirió al GP de los Estados Unidos donde volvió a ingresar en la zona de puntos con el décimo puesto. «Austin fue la mejor de las cuatro en cuanto a ritmo. Además, me sentí bien físicamente y con el auto. Siento que voy mejorando carrera a carrera. Eso es positivo» indicó. Y agregó: «Aunque a veces el auto no esté para estar en los puntos, en lo personal siento que voy dando pasos adelante y mejoré a pesar de no estar tan arriba»
«Estuvo bien Alpine en la estrategia, sacándonos el punto y haciendo lo que tenía que hacer. Esteban reconoció que me lo merecía en las redes, estuvo muy bien»
Si bien la escudería perdió aquel punto extra con el récord de vuelta del francés, Colapinto no dejó a Williams con las manos vacías. Sobre el final de la carrera, remarcó:«Fue muy dura la pelea por el último punto. Había que intentar aferrarse a la posición y luego alcanzar a Lawson. Faltó poquito»
Por último, en relación al trazado que los recibe, señaló: «Cada fin de semana es algo nuevo. Ahora en México con altura, y poca carga aerodinámica. Pero es una experiencia nueva y algo direfente»