Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXCLUSIVO: Mano a mano con Agustín Canapino en la previa de las Indy500

En la antesala de las 500 Millas de Indianápolis, nuestro representante nacional en la histórica carrera dialogó en exclusiva con Campeones y contó sus sensaciones.

Corven Web Zócalo OK

Cada vez menos horas faltan para que se pongan en marcha las míticas 500 Millas de Indianápolis, que serán transmisión exclusiva de Campeones a través de la App Campeones Radio a partir de las 12:30 hs. del domingo. Y el público argentino aguarda por nuestro primer representante nacional en más de 83 años, Agustín Canapino. El piloto del Juncos Hollinger Racing conversó en exclusiva con nuestro enviado especial para esta cobetura, Carlos Alberto Legnani (h). Una imperdible nota.

«Es el momento más importante de mi vida por lejos, y el desafío más importante. No tiene comparación con nada de lo que hice jamás» comenzó declarando el de Arrecifes, que está experimentado su primera temporada a bordo de un monoplaza, en nada menos que la IndyCar.

«Cuando clasificamos, que tocamos los 390 km/h y hay que encarar el curvón» a esa velocidad, es una sensación indescriptible. Vamos buscando el límite constantemente y no hay márgen para el error, porque con un golpe a esa velocidad no queda nada»

A pesar de que a simple vista se las pueda ver iguales, cada curva del imponente óvalo tiene su particularidad, algo que comentó el «Titán». «Cada curva tiene lo suyo, y depende mucho el viento. Es cierto que todas son diferentes, y la más distinta o la más difícil quizás es la 2, donde se dan la mayor cantidad de accidentes. Cuando entrás a esa curva tenés algunos ‘saltitos’, por eso creo que será el punto crítico de la carrera»

Luego, expresó cuáles son las alternativas que se producen acorde al tráfico en pista. «No es lo mismo tener un sólo auto adelante que diez. En cada momento el aire se comporta diferente, y también es importante la distancia. Todo eso lo estoy aprendiendo» Y agregó: «Cambia mucho la succión. Con muchos autos adelante es impresionante, se forma un túnel que hace parecer que tenés otro motor. Lo contrario pasa en las curvas, porque el auto no dobla»

«Le pedí a los ingenieros que corramos al límite. Quiero correr para avanzar y no simplemente para llegar. Veo que tengo un auto para avanzar desde el puesto 26. Pero también uno ve a los pilotos que están en las demás filas y son todos muy buenos, así que no va a ser fácil estar entre los veinte» declaró el arrecifeño, que en la fila de adelante tiene, por ejemplo, a un ganador de las 500 Millas como Simon Pagenaud y a otro que estuvo a las puertas de hacerlo. Es el caso de Marco Andretti, que llegó segundo en el 2006.

«Las banderas amarillas cambian todo. Y tenemos que mejorar el pit stop, algo que es muy difícil. El equipo practica todos los días, pero sabemos que probablemente sea un punto negativo mañana. Después hay que ver cómo progresa el auto durante la carrera y como manejamos el aire sucio» declaró en relación a sus principales preocuopaciones para la prueba de mañana.

«Estoy rápido en el sentido de que puedo seguir a todos, el problema es que no los puedo pasar y los equipos grandes si lo hacen facilmente. Tampoco puedo pretender pasar autos como un Penske o un Ganassi, pero sí ser parte del pelotón»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Fórmula 1: ¡Franco Colapinto corre en Las Vegas!

El piloto de Williams superó la revisión médica decisiva que certificó que está en condiciones de correr, por lo que tomará parte de la competencia que la F1 disputará en el circuito callejero, a partir de las 3:00 del domingo (hora de Argentina). La razón por la cual deberá largar desde los boxes.