F1 2026: ¿Los autos nuevos son un reto para los equipos?

Jaime Pintanel, corresponsal de Campeones en Europa, explicó los inconvenientes en el desarrollo de las nuevas unidades que están intentando revertir los ingenieros.

En diálogo con Campeones, Jaime Pintanel, quien fue Director General de los equipos Promodrive y BCN -de Open by Nissan y Fórmula 3000 respectivamente- señaló las dificultades ante el eventual cambio con la llegada de los nuevos monoplazas de Fórmula 1, con el nuevo reglamento que entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2026.

Reglamento 2026. ¿Por qué el futuro da miedo?

«Hay preocupación. No se ha pensado bien este tema, se especula con recortar la vida de este reglamento. Creo que nació mal«, indicó , quien oficia de corresponsal de Campeones en Europa, sobre la instalación y el funcionamiento de las baterías, y que afectaría el sistema KERS (recuperación de energía cinética), ante las dimensiones más pequeñas de los coches futuros.

MIRÁ EL ANÁLISIS DE JAIME PINTANEL SOBRE LOS F1 DE 2026

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