Los pilotos titulares de Alpine serían los encargados de llevar adelante el test que se planificó para dos días de esta semana en el trazado andaluz de Jerez. Pierre Gasly y Jack Doohan tendrían a su cargo el coche de Fórmula 1 en el marco de un test organizado por la firma proveedora de neumáticos, Pirelli, pensando en el desarrollo de gomas para el año 2026.
Briatore pidió un «informe completo» sobre Colapinto y Doohan
Según la información que corroboró Motorsport.com, el equipo tomará solamente el servicio de los pilotos titulares este jueves y viernes. Esto dejaría fuera del manejo al argentino Franco Colapinto, a diferencia de lo que fue la semana anterior en Barcelona.
McLaren también estará en una de las jornadas, mismo plan de Mercedes. Luego, recién el 2 y 3 de marzo podrán continuar con pruebas de neumáticos Pirelli 2026, en Sakhir, Bahréin, donde Alpine volverá a trabajar dos días, junto a Williams.
Los neumáticos que se utilizarán el año próximo tienen menos superficie de contacto con el asfalto, siendo 25 mm más estrechos adelante y 30 mm en los de atrás; así como también cuentan con una menor medida de diámetro, pasando de 720 mm a 705 mm adelante y 710 mm atrás.