Este viernes se confirmó que el joven británico Oliver Bearman reemplazará al suspendido piloto danés Kevin Magnussen sobre uno de los coches de Haas en el Gran Premio de Azerbaiján del próximo fin de semana.
Bearman unirá fuerzas con Nico Hulkenberg en reemplazo de Magnussen, suspendido por una carrera. El piloto de 19 años reemplazó anteriormente a Carlos Sainz en Ferrari en la cita de la F1 en Arabia Saudita de esta temporada, luego de que el español fuera hospitalizado por una inflamación intestinal (terminó séptimo).
«Definitivamente es un desafío reemplazar al piloto principal, como piloto de reserva, con un tiempo de preparación limitado, etc. Tuve la suerte de hacerlo a principios de este año con la Scuderia Ferrari, así que al menos puedo esperar esa experiencia», dijo Bearman.
«También tuve cuatro primeras sesiones de entrenamientos libres (FP1) con el equipo Haas F1 con el VF-24 esta temporada, así que, por supuesto, eso también resultará útil de cara al fin de semana de carreras en Bakú».
Magnussen recibió 12 puntos de penalización en 12 meses, después de chocar con Pierre Gasly (Alpine) durante el GP de Italia del pasado domingo y se convirtió en el primer piloto que recibe este castigo desde que se introdujo el sistema de sanciones hace diez años.
«Estoy emocionado de que Ollie conduzca el VF-24 con Nico en Bakú», dijo el director del equipo Haas, Ayao Komatsu. «Esta es otra gran oportunidad para que Ollie y el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo el fin de semana de carrera».
El GP de Azerbaiján se disputará el próximo 15 de septiembre, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega como líder con 303 puntos, 241 tiene el británico Lando Norris (McLaren Mercedes) y 217 el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).