Se completó el primer día de Franco Colapinto en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en donde llevó a cabo una serie de vueltas con diferentes tipos de compuestos de neumáticos para chequear el funcionamiento del Alpine A525 luego de las reparaciones que se le realizaron ante una falla durante la primera sesión de prácticas en Montmeló.
Con el auto alistado y con nuevas piezas, el piloto argentino rodó un total de 31 vueltas, iniciando con neumáticos duros con los cuales transitó por 18 giros, logrando establecer 1m15s261 en la primera parte; luego utilizó el compuesto blando, con el cual registró 1m14s303 siendo esto la mejor vuelta de la tanda.
Los últimos minutos, Colapinto volvió a pista con mayor carga de combustible para evaluar el funcionamiento y desgaste del neumático con esas condiciones del coche y analizar con los ingenieros el setup para la práctica sabatina, la clasificación y la carrera.
«Fue complicado, porque no encontré el ritmo. El auto estaba muy desconectado de adelante y de atrás. Y con la goma dura bastante peor. Debemos ver el dato para entender en dónde pierdo, porque hay lugares que no puedo recuperar el tiempo«, señaló Colapinto en la ronda de prensa.
«Intentamos entender un poco todo, hay que encontrar ideas para solucionarlos y volver más fuertes mañana. Hoy no me sentí muy cómodo y no me es fácil explicar la pérdida«, admitió el piloto, quien aseveró que las diferencias entre su auto y el de Pierre Gasly «no marcan la diferencia«.
PIASTRI TOMA LA DELANTERA
Quien lidera el campeonato, Oscar Piastri fue el referente de la segunda sesión cronometrada en la pista española, al conseguir con el McLaren girar en 1m12s760 con lo cual se ubicó por delante del Mercedes de George Russell por 286 milésimas, y por 0s310 al Red Bull de Max Verstappen y a su compañero Lando Norris, que empataron el tiempo (1m13s070).
A medio segundo se ubicó quinto Charles Leclerc (Ferrari, a 0s500), superando a Kimi Antonelli (Mercedes, a 0s538) y Fernando Alonso (Aston Martin, a 0s541). Detrás se ubicó Gasly (a 0s625) con el Alpine, aventajando a los Racing Bulls de Isack Hadjar (a 0s625) y Liam Lawson (a 0s734), conformando el Top10.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ESPAÑA – PRÁCTICA 2
POS. |
N° |
PILOTO |
AUTO |
TIEMPO |
DIF. |
VTAS. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 |
81 |
Oscar Piastri |
McLaren Mercedes |
1:12.760 |
|
28 |
2 |
63 |
George Russell |
Mercedes |
1:13.046 |
0.286 |
32 |
3 |
1 |
Max Verstappen |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:13.070 |
0.310 |
30 |
4 |
4 |
Lando Norris |
McLaren Mercedes |
1:13.070 |
0.310 |
31 |
5 |
16 |
Charles Leclerc |
Ferrari |
1:13.260 |
0.500 |
33 |
6 |
12 |
Kimi Antonelli |
Mercedes |
1:13.298 |
0.538 |
31 |
7 |
14 |
Fernando Alonso |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:13.301 |
0.541 |
28 |
8 |
10 |
Pierre Gasly |
Alpine Renault |
1:13.385 |
0.625 |
30 |
9 |
6 |
Isack Hadjar |
Racing Bulls Honda RBPT |
1:13.400 |
0.640 |
29 |
10 |
30 |
Liam Lawson |
Racing Bulls Honda RBPT |
1:13.494 |
0.734 |
29 |
11 |
44 |
Lewis Hamilton |
Ferrari |
1:13.533 |
0.773 |
29 |
12 |
27 |
Nico Hulkenberg |
Kick Sauber Ferrari |
1:13.592 |
0.832 |
30 |
13 |
22 |
Yuki Tsunoda |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:13.683 |
0.923 |
31 |
14 |
55 |
Carlos Sainz |
Williams Mercedes |
1:13.721 |
0.961 |
34 |
15 |
23 |
Alexander Albon |
Williams Mercedes |
1:13.839 |
1.079 |
32 |
16 |
18 |
Lance Stroll |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:13.839 |
1.079 |
17 |
17 |
5 |
Gabriel Bortoleto |
Kick Sauber Ferrari |
1:13.959 |
1.199 |
27 |
18 |
31 |
Esteban Ocon |
Haas Ferrari |
1:14.005 |
1.245 |
30 |
19 |
87 |
Oliver Bearman |
Haas Ferrari |
1:14.126 |
1.366 |
20 |
20 |
43 |
Franco Colapinto |
Alpine Renault |
1:14.303 |
1.543 |
31 |
La tercera práctica se realizará este sábado a la hora 7:30 y posteriormente se desarrollará la clasificación desde la hora 11:00 de Argentina.